Chris Duarte tiene planes de jugar con la selección nacional de baloncesto

El Banreservas lo escoge como una de sus imágenes y firman un pacto. Ve a Stephen Curry y a Klay Thompson como los dos más difíciles de marcar

El Banreservas lo escoge como una de sus imágenes y firman un pacto. Ve a Stephen Curry y a Klay Thompson como los dos más difíciles de marcar

0 89
La selección nacional de baloncesto está llamada a hacer su papel y luego se verá si Chris Duarte hará el suyo. El escolta del equipo de baloncesto de la NBA, Indiana Pacers dejó claro su deseo de jugar con el equipo dominicano si clasifica a la Copa Mundial de este deporte para 2023.

El equipo dominicano celebrará este fin de semana su segunda ventana clasificatoria de la primera fase cuando enfrente a Canadá y a Bahamas el próximo sábado y domingo en el Palacio de los Deportes.

Duarte está pendiente y tiene la disponibilidad, claro, toda vez que se den las condiciones en el 2023. “Si Dios quiere, esos son los planes, veremos”, dijo Duarte sobre si se anota para colocarse el uniforme del equipo nacional dominicano. “No te sé decir, ahora mismo, pero esos son los planes”.

El escolta de los Pacers dio sus declaraciones luego de firmar un convenio con el Banco de Reservas, representado por el administrador general, Samuel Pereyra y el subadministrador general administrativo, José Manuel Almonte.

Duarte fue escogido para participar en el Juego de las Futuras Estrellas de la NBA, el pasado sábado. Una lesión le impidió particpar en el encuentro, aunque sí estuvo en el compromiso.

“Fue una experiencia sumamente bonita, buena. Muchas oportunidades ahí, lo cual uno aprovecha”, dijo Duarte.

Su ruta, sin embargo, espera ampliarla en tornoa a este tema y es que espera ser parte de los 24 jugadores que asistan al Juego de Estrellas, que cierra el fin de semana de los estelares de la NBA.

Y en su primera mitad de temporada, ya tiene claro lo que hace falta. “Disciplina, eso te lleva disciplina, trabajo fuerte dentro y fuera de la cancha, todo lo que un atleta tiene que hacer, dormir bien, comer bien, practicar, cuidarte el cuerpo, eso es lo que te lleva a ti al Juego de Estrellas”, señala.

un-grupo-de-hombres-con-traje-y-corbata-ae1e4d88.jpeg
Chris Duarte es saludado por Samuel Pereyra luego de firmar el convenio con el Banco de Reservas. En el extremo derecho, José Manuel Almonte.

Esas son parte de las labores para entrar a ese círculo. “Si Dios quiere, esos son los planes”, señala. Y sube más la escala con otros elementos: Trabajo fuerte, día y noche, trabajar sin descansar, ganar juegos, ser un buen compañero de equipo, todo eso es lo que te lleva a ser uno de ellos”.El jugador de 6-6 y 190 libras comenzó como tiutlar   y de sus 50 partidos de ronda regular, 12 ha venido desde la banca.

Eso le preocupa poco, lo que pide es jugar. “Eso es decisión del coach. Si el entrenador decide hacerlo yo tengo que asumirlo y tratar de dar lo mejor de mí, sea viniendo de la banca o sea empezando”, dijo sin dejar abierta dudas sobre la pregunta.

Duarte promedia 13.4 puntos y 4.1 rebotes en la temporada. Tiene 21 partidos de 15 o más puntos, incluidos seis sobre los 20 puntos. Es su labor, atacar.

Cuando cruza al otro lado, es defender y preguntado sobre los que más dificultad le dan, llegada la respueta, se ríe, suspira y atina a decir: “son muchos”.

Le pedimos mencionar al menos dos: “Difícil, difícil, para mí es caerle atrás a Klay Thompson y Curry, que son dos jugadores que siempre se están moviendo”, señala. “Si tú no estás en buena forma, en buena condición física y mentalmente…tienes que estar en buena forma física y mentalmentle para poder enfocarte y saber lo que ellos van a hacer”.

Otro jugador dominicano sobre quien están puesto los ojos es Jean Montero. El armador tiene posibilidades de alcanzar un puesto en la NBA en el draft.

Duarte está consciente del joven de 18 años. “Un muchacho con mucho talento”, señala. Está “en los ojos de muchos, muchos equipos. Yo escucho todos los días de él, a mí me preguntan. Y yo creo que va a estar en la primera ronda (del draft) el año que viene”.

El acuerdo de Banreservas y Duarte

Duarte se convirtió en una de las figuras estelares de la imagen del Banco de Reservas, que lo eligió por su trayectoria deportiva y personal, los mejores valores para la juventud dominicana. El acuerdo establece que compartirá y será parte de las campañas publicitarias durante el 2022. El administrador del Banreservas, Samuel Pereyra, dijo: “Para el Banco de Reservas es un orgullo tenerlo hoy como figura principal de la marca. Este es un acuerdo histórico”. Duarte señaló: “Se trata de representar al banco de los dominicanos, el Banco de Reservas, de representar al país como siempre lo he hecho”.

personas-sentadas-en-una-mesa-d4eeaaea.jpeg
Chris Duarte, Samuel Pereyra y José Manuel Almonte. 
Deja un comentario