fbpx

Clientes de Bancamérica están molestos por situación del banco y acuden a buscar su dinero

Bancamérica fue intervenido este miércoles por Superintendencia de Bancos

Bancamérica fue intervenido este miércoles por Superintendencia de Bancos

0 194
Orlando Mangiagli, empresario y cliente de Bancamérica, está molesto y se pregunta cómo se llegó a la situación de tener que intervenir a la entidad financiera, cuyo consejo de administración preside el venezolano Víctor Vargas Irausquín, quien tiene casos judiciales en el exterior.

Dijo que tiene un tiempo siendo cliente de Bancamérica, pero que desde que se dio cuenta de quién era el dueño decidió sacar su dinero.

“Mi abogado, por error, me depositó ayer cinco mil dólares, y vine ahora a buscar mi dinero”, expresó

Agregó que le llama la atención que en la República Dominicana se haya esperado para intervenir esa entidad bancaria si Vargas Irausquín está mencionado en alegadas irregularidades en varios países. Al escribir el nombre del ejecutivo en el buscador de Google, las noticias negativas vinculadas a su persona son amplias.

La mañana de este miércoles, la Superintendencia de Bancos anunció que tomó control de Bancamérica para iniciar su disolución, conforme a lo dispuesto por la Junta Monetaria en su Segunda Resolución del 28 de enero de 2022. La medida se debió a que el banco incumplió con disposiciones legales y normativas en el marco de un plan de regularización.

Mientras  estuvo presente en la oficina principal de Bancamérica, ubicada en el ensanche Evaristo Morales del Distrito Nacional, clientes llegaban buscando una respuesta sobre qué pasará con su dinero. Algunos lloraron por la impotencia y otros porque todos sus ahorros se lo confiaron a esa entidad bancaria.

“Mi esposo me alertó sobre este banco en diciembre porque él me transfirió un dinero y el banco duró ocho días para reembolsarlo”, expresó Anny Rodríguez, clienta de Bancamérica.

Dijo que pasó por la sede de Bancamérica porque le llamó la atención que estuvo marcando al teléfono y nunca lo tomaron, pero, además, la plataforma digital no le permitía el acceso.

“Yo estaba desde ayer por transferir un dinero, y cada vez que intentaba me enviaba un mensaje de que en ese momento no era posible realizar la transacción”, indicó uno de los clientes consultados.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas