fbpx

Con el Año Nuevo Chino inicia el año del Tigre del Agua

Entérate de cómo celebrar el Año Nuevo Chino y su significado

Entérate de cómo celebrar el Año Nuevo Chino y su significado

0 18
El 1 de febrero del 2022 se celebra el Año Nuevo Chino, también conocido como el Año Nuevo Lunar, y es el día más importante del horóscopo chino. Más de mil millones de personas en todo el mundo celebran esta fecha en la que sale la segunda luna nueva después del solsticio de invierno con festividades que incluyen banquetes familiares, decorando hogares de rojo y espectáculos de fuegos artificiales, algunos hasta viajan a China para celebrar con sus familias. Normalmente, las celebraciones del Año Nuevo Chino duran dos semanas y este año concluirán el martes 15 de febrero.

Los 12 animales del zodíaco chino son los que rigen cada año. Por eso, el Tigre del Agua será quien domine este año, el 4720 según el calendario chino. Se supone que los niños nacidos en este período de tiempo serán fuertes, competitivos y valientes. Asimismo, este es un augurio de bonanza, ya que en la tradición china se cree que el tigre espanta la mala suerte.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas