Condenan a 12 años de prisión a un hombre que mató a su padrastro en San Carlos

El condenado deberá cumplir la condena en la cárcel pública del municipio de Baní, provincia Peravia

El condenado deberá cumplir la condena en la cárcel pública del municipio de Baní, provincia Peravia

0 81
El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 12 años de prisión a un hombre que fue hallado culpable de matar de una puñalada a su padrastro en el sector de San Carlos, del Distrito Nacional.

El condenado fue identificado Luis Miguel Manzano García, quien deberá cumplir la condena en la cárcel pública del municipio de Baní, provincia Peravia.

Las magistradas Arlin Ventura y Milagros Ramírez acogieron en todas sus partes las pruebas periciales, testimoniales y documentales aportadas por la fiscal litigante Leydi García, con las que se demostró la responsabilidad penal del imputado en el delito de “parricidio”, en perjuicio de Inocencio Angomás.

Fiscalía del Distrito Nacional establece que el crimen ocurrió el 12 de enero de 2020, en momentos en que la víctima sostenía una acalorada discusión con su esposa, Ana Hilda García Villar”, según una nota de prensa.

El documento reseña que cuando el hijo de la señora intentó mediar, Angomás lo insultó y le advirtió que no interviniera.

“Manzano García buscó un puñal y le ocasionó una herida en el costado izquierdo, que provocó su muerte, ocurrida horas después en un centro asistencial”, establece la nota de prensa.

Según el expediente, Manzano García hirió en una mano a su madre, cuando ella intentó intervenir para evitar la tragedia.

El Ministerio Publico calificó la acción de Luis Miguel como violación a los artículos 295, 299 y 302, párrafo 2, del Código Penal, y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16, sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Deja un comentario