fbpx

Condenan a 20 años de prisión a hombre que violó a su hija de 13 años

El progenitor la amenazaba con matarla si contaba que abusaba sexualmente de ella

El progenitor la amenazaba con matarla si contaba que abusaba sexualmente de ella

0 203
El Primer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 20 años de prisión a un hombre que violó a su hija de 13 años de edad en esta localidad.

De acuerdo a un comunicado, los jueces condenaron al encartado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la menor, y lo enviaron a cumplir dicha sanción en el centro de privación de libertad de La Victoria.

Durante el juicio de fondo, el fiscal Juan Miguel Vásquez presentó suficientes elementos de prueba sobre la responsabilidad penal del acusado, incluidas las evaluaciones realizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

El expediente establece que el 19 de agosto de 2020, la niña le contó a una tía que cuando su madre se separó de su padre y se marchó de la casa, dejándola bajo responsabilidad de su progenitor, él la abusó física, psicológica y sexualmente durante el transcurso del año. Además, la amenazaba con matarla si contaba lo que ocurría.

El Ministerio Público les otorgó a los hechos la calificación jurídica contenida en los artículos 331 y 332-1 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, y los artículos 12,13, 14, 15 y 396, literales a, b y c, de la Ley 136-03.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas