Cuánta agua necesita tu cuerpo durante el ejercicio

Mira qué cantidades necesitas para estar saludable

Mira qué cantidades necesitas para estar saludable

0 142
Está claro que tu cuerpo necesita beber suficiente agua para estar saludable. Es que alrededor del 70% del cuerpo humano está conformado por agua y se necesitan entre 2 o 3 litros de agua diarios para transportar nutrientes, para la digestión, para eliminar toxinas y ayudar a la función cerebral.

Ahora hablaremos del agua a la hora de hacer ejercicio. Al entrenar, se pierde agua por la respiración y la sudoración. El agua ayuda al cuerpo a funcionar de manera más eficiente, y es una parte vital de muchas reacciones químicas en el cuerpo.

Pero tampoco hay que tomar agua en exceso, puesto que el cuerpo no puede deshacerse mediante la sudoración. Durante un ejercicio de 30 minutos, no es necesario ingerir agua durante el ejercicio, lo mejor es consumirla luego.

En ejercicios de más de 30 y hasta 60 minutos, lo mejor es hidratar después del entrenamiento. Mientras que, en ejercicio de 1 a 3 horas, se recomienda beber con regularidad, cada 15 minutos durante la sesión y beber también luego del entrenamiento.

Deja un comentario