Cuba considera “boicot lamentable” retirada de artistas del Festival San Remo Awards

El evento se celebrará del 5 al 10 de abril en La Habana

El evento se celebrará del 5 al 10 de abril en La Habana

0 131
El Festival de San Remo Music Awards de Cuba sigue en pie pese a “boicot lamentable” de artistas que cancelaron su participación, alegando que no sabían que estaban siendo contratados por el gobierno de la isla, como los casos del español Alex Ubago y el mexicano Kalimba.

Los organizadores del evento, a celebrarse del 5 al 10 de abril en La Habana, dijeron que en los próximos días darán a conocer la lista de artistas participantes.

El San Remo Music Awards de Cuba, la primera edición latinoamericana de esta franquicia, generó polémica los últimos días cuando algunos invitados anunciaron su retiro del evento, argumentando que accedieron a acudir al evento creyendo que estaban siendo contratados por un promotor musical y no por el gobierno de Cuba.

“Estamos enfrentando todo un intento de boicot lamentable desde todo un equipo articulado de personas que le hemos llamado odiadores”, dijo en conferencia de prensa el vocero del Ministerio de Cultura, Alexis Triana.
Igual que con este festival, la XIV Bienal de La Habana también enfrentó a finales de 2021 la renuncia de varios artistas en protesta por los detenidos en las históricas manifestaciones del 11 de julio en Cuba.

[fvplayer id=”61″]

Deja un comentario