Demandan a la ex Miss Mundo 2016 por alegado fraude

La situación podría impedir en la celebracion de Miss Mundo 2021 en Puerto Rico

La situación podría impedir en la celebracion de Miss Mundo 2021 en Puerto Rico

0 83
La organización Reignite Inc., presidida por la modelo y ex Miss Mundo 2016, Stephanie Del Valle, fue demandada por presunto fraude en medio de la planificación del concurso Miss World 2021, cuya final fue cancelada en diciembre y fue pospuesta para celebrarse en marzo en el Coliseo de Puerto Rico, en Hato Rey.

Informa el medio Primera Hora que Reignite detuvo el pago de tres cheques, que sumaron a $1,225,000 (un millón 225 mil dólares) para la empresa subcontratada Puerto Rico With a Purpose L3C, que estaría trabajando con la celebración del concurso internacional en la isla.

“Decenas de proveedores locales que prestaron servicios a la organización del Certamen Miss World Puerto Rico 2021 están a la espera y reclamando sus pagos debido a que Reignite Puerto Rico, la empresa coorganizadora local, se ha apropiado de al menos $1.2 millones provenientes de auspicios gubernamentales”, resaltó un comunicado de la empresa.

Agrega la declaración que “Múltiples empresas y contratistas puertorriqueños no han podido cobrar hace ya meses por sus prestaciones a pesar de que Reignite, que pactó con Miss World para producir el evento en la isla, ya ha estado cobrando por el evento”.

La demanda señaló que la falta de pagos a Puerto Rico With a Purpose L3C impediría que se celebre el evento en Puerto Rico, al igual que “constituiría un daño irreparable” a la organización.

La controversia ha manchado este concurso de belleza por los intereses que hay detrás.

Se recuerda que la ex Miss y su padre, Jesús Del Valle, viajaron a Londres para comunicarse con Wilnelia Merced- dueña de la franquicia en Puerto Rico- y proponer que se celebrara el concurso Miss Mundo 2021 en la Isla, indicó una fuente a Primera Hora.

Para ello, ambos crearon e incorporaron a Reignite en octubre de 2020, organización sin fines de lucro con dirección de una residencia en San Juan, con el fin de operar y manejar el evento.

Luego, solicitaron fondos públicos para llevar a cabo el evento, pero no lograron su meta de recaudar $10 millones, indica el referido medio boricua.

Según Puerto Rico With a Purpose L3C, se hicieron “múltiples gestiones” para obtener el pago y “en dos ocasiones Reignite le hizo creer que tenía la voluntad de emitirlo”.

La vista del caso judicial será mediante videoconferencia en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan el 23 de febrero de 2022 a las 9:30 de la mañana.

La organizadora del certamen ha califcado la demanda como “manipuladora” y negó la acusación.

Deja un comentario