Lidom detiene el plan que se llevaría la Serie del Caribe hasta 2029

La liga dominicana quiere el torneo de vuelta en 2026

La liga dominicana quiere el torneo de vuelta en 2026

0 183
A decir por el resultado, Vitelio Mejía ha ganado este match a Juan Francisco Puello o por lo menos sus argumentos impidieron que se materializara, de momento, el proyecto para sacar la Serie del Caribe de territorio dominicano hasta finales de la década.

La Asamblea de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) estaba preparada para presentar un calendario de sedes del evento regional hasta 2028 donde el miembro gran sacrificado era el dominicano, pero el pulseo de la Lidom lo ha impedido.

Tras casi cuatro horas de discusiones en el hotel JW Marriott (estaba previsto que fueran dos con una amplia agenda) no hubo el consenso que la CBPC presentaba desde mediados de enero en torno al regreso a Miami sin completar la rotación y a que México tenga dos sedes sin antes pasar por RD.

“Se atenderá la solicitud de revisar el ciclo a partir de la asignación de la Serie del Caribe de Miami para el 2024 y que la próxima Serie del Caribe se celebrará en el Gran Caracas”, dijo Puello tras el encuentro.

Fuentes consultadas por DL dan cuenta de que Mejía pidió que el evento vuelva a suelo dominicano en 2026. Fue una asamblea de ánimos caldeados, donde hubo que apelar a documentos firmados por los presidentes de las ligas de México, Puerto Rico, Venezuela y Dominicana en cónclaves pasados.

Mejía había dejado claro en la semana que estaba en desacuerdo con el cronograma anunciado por Puello Herrera a DL e ESPN el pasado 14 de agosto, que establece que en 2023 irá al Gran Caracas, en 2024 a Miami, 2025 a Mexicali, en 2026 a Bayamón y en 2027 a Hermosillo. El sábado, Puello anunció que en 2028 el evento podía volver a Miami, dejando la sede dominicana para 2029.

Dominicana no montaba el certamen desde 2016, pero esta vez ha sacado notas altas por la organización, apoyo masivo del público y la calidad en el estadio y transmisiones.

Puello lo afirmó ayer, que fue la conclusión a la que se llegó en la asamblea al pasar balance del torneo que reunió a seis países.

Deja un comentario