Día de los enamorados 2022: ¿quién era San Valentín?

¿Conoces la historia de este día en particular?

¿Conoces la historia de este día en particular?

0 155
Todos los 14 de febrero se celebra el día de San Valentín, una fecha que originalmente es católica y celebra el amor entre las parejas. Una de las teorías indica que se celebra este día puesto que el 14 de febrero del año 270 falleció Valentín de Roma, un sacerdote considerado patrono de los enamorados.

Es considerado uno de los tres santos mártires: Valentín de Roma nació en Terni, dentro del Imperio Romano en el año 175. La historia cuenta que en el siglo III en Roma, un sacerdote llamado Valentín se opuso a la orden del emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes. El emperador consideraba que los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras y vínculos sentimentales.

Así las cosas, este sacerdote comenzó a celebrar matrimonios en secreto. Finalmente, cuando Claudio II se enteró, lo sentenció a muerte el 14 de febrero del 270.

También se asegura que se celebra el 14 de febrero debido a Ester Howland, una mujer norteamericana que inició con la venta de tarjetas regalo con motivos románticos y dibujos de enamorados para celebrar dicho día en 1840. Las tarjetas las vendía por unos centavos en la librería que era de su padre en Worcester, Massachusetts y eran todo un éxito.

Deja un comentario