Diet y light: cuál es la diferencia entre estos productos

Las características de cada uno de estos alimentos

Las características de cada uno de estos alimentos

0 63
Muchas personas dudan a la hora de diferenciar los productos light y diet. Aquí hablaremos de ellos. Los light son los más usados en dietas, puesto que tienen la reducción parcial de alguno de sus ingredientes o calorías, al menos un 25% en relación al original.

Esto no significa que sea bajo en calorías e incluso puede ser igual que el producto normal, pero sí puede ser bajo n azúcares, grasas saturadas, y otros componentes malos para la dieta.

Los productos diet son los recomendados para algunas personas con ciertas condiciones médicas, puesto que se modificó algo en su composición para satisfacer necesidades particulares de nutrición y alimentación de un determinado grupo de personas.

Cabe destacar que los productos dietéticos no tienen por qué tener un índice calórico inferior a los normales y no siempre van a ser indicados para hacer dietas o regímenes cuya finalidad sea adelgazar.

De todas formas, es importante leer las etiquetas de los productos con atención para saber realmente qué tipo de alimentos se están consumiendo y si cumplen los requisitos buscados. Y siempre consultar a un médico especialista en nutrición.

Deja un comentario