Director de la Policía ordena investigar muerte de agente de la Digesett en Santiago

La entidad comunicó que varias instituciones tienen a su cargo la investigación

La entidad comunicó que varias instituciones tienen a su cargo la investigación

0 164
El director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, ordenó este miércoles realizar una investigación en torno a la muerte de un miembro de la entidad, adscrito a la Dirección General de Seguridad de Transporte Terrestre (Digesett) en Santiago.

Según una nota de prensa, las investigaciones están a cargos de la Inspectoría General y de la Dirección General de Asuntos Internos de la Policía, conjuntamente con el director regional Cibao Central, Ernesto Rodríguez García, y la Procuraduría Fiscal del distrito judicial de Santiago.

El raso Alberto de la Rosa de la Cruz, de 21 años, “estaba acompañado del reconocido narcotraficante John Carlis Rodríguez Brioso, de 29 años, detenido, y de otros dos individuos, ya identificados, que lograron escapar”.

Los informes preliminares establecen que el raso policial, en el momento de ocurrir el hecho, se encontraba en la calle Villa del Yaque del sector San Pablo, del municipio de Villa González, de esta provincia de Santiago.

“En cuanto al reconocido delincuente Rodríguez Brioso, este tiene un caso judicial abierto, por porte y tenencia ilegal de arma de fuego, ocurrido en el 2018, por lo que mensualmente, cada día ocho, tiene que firmar ante el Ministerio Público”, agrega la nota de la entidad del orden.

Asimismo, indicó que Rodríguez Brioso tiene otro registro en los archivos policiales del 2012, por tráfico y venta de sustancias prohibidas.

El hecho

Miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) de la Policía Nacional mataron a tiros a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), durante un confuso incidente registrado anoche en el municipio de Villa González, provincia de Santiago.

Según versiones, los miembros del Dicrim hirieron mortalmente al agente al dispararle a un presunto delincuente que salía de una gallera.

Deja un comentario