Dos reyes europeos dan positivo para COVID-19 pese a vacunas

La reina de Dinamarca y el rey de España dan positivo para el coronavirus a pesar de estar vacunados

La reina de Dinamarca y el rey de España dan positivo para el coronavirus a pesar de estar vacunados

0 45
La reina de Dinamarca y el rey de España dieron positivo para el coronavirus a pesar de estar vacunados, informaron el miércoles sus respectivas casas reales.

La reina Margarita, de 82 años, tiene síntomas leves de COVID-19 y se ha aislado en el palacio en Copenhague donde reside, informó la casa real.

Margarita dio positivo en una prueba de detección del virus el martes por la noche y canceló un viaje previsto de vacaciones a Noriega que debía comenzar el miércoles.

La reina ha cumplido 50 años en el trono de la monarquía reinante más antigua de Europa. Se postergaron las festividades hasta diciembre debido a la pandemia,

Sin embargo, la reina participó en algunos eventos del jubileo como la colocación de una corona en la tumba de sus padres en la catedral de Roskilde, donde se entierra a la realeza danesa desde 1559. También se reunió con el gobierno y asistió a una recepción en el Parlamento.

El rey de España, Felipe VI, dio positivo en una prueba después de presentar “síntomas leves”, dijo la Casa Real en un comunicado.

Añadió que el “estado general de salud” del monarca de 54 años es bueno y que permanecerá aislado en su residencia durante siete días, bajo los protocolos nacionales de salud. La reina Letizia no ha mostrado síntomas.

Dado que el 90% de la población mayor de 12 años ha recibido al menos dos dosis de una vacuna contra el coronavirus, España empieza a mitigar las restricciones a medida que cede la oleada de la variante ómicron.

Deja un comentario