Dubái cobrará bolsas de plástico, las prohibirá en 2 años

Las autoridades indicaron que la prohibición es necesaria, ya que tanto camellos como tortugas han muerto a causa del plástico

Las autoridades indicaron que la prohibición es necesaria, ya que tanto camellos como tortugas han muerto a causa del plástico

0 46
La ciudad-Estado de Dubái anunció este lunes que cobrará una cuota por las bolsas de plástico que se utilicen en el emirato, y planea prohibirlas por completo en dos años para proteger el medio ambiente.

La Oficina de Medios de Comunicación del Gobierno de Dubái señaló en un comunicado que se aplicará un cargo de 6 centavos de dólar (25 fil) a partir del 1 de julio.

“La sustentabilidad se ha convertido en un imperativo a nivel mundial, reforzada por un cambio en los hábitos de la sociedad de una manera que se reduzca la huella ambiental de los individuos”, señaló el gobierno.

Las autoridades indicaron que la prohibición es necesaria, ya que tanto camellos como tortugas han muerto a causa del plástico.

Algunas tiendas de comestibles de esta ciudad repleta de rascacielos han estado alentando al público a llevar bolsas reutilizables para hacer sus compras.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas