Kalimba, Alex Ubago, y Andy y Lucas abandonan el cartel de un festival en Cuba

El Festival estaba programado del 5 al 10 de abril en La Habana; el Gobierno habla de campaña contra el evento

El Festival estaba programado del 5 al 10 de abril en La Habana; el Gobierno habla de campaña contra el evento

0 133
Varios artistas internacionales cancelaron este miércoles su participación en el Festival San Remo Cuba programado del 5 al 10 de abril en La Habana, mientras el Gobierno cubano habla de una campaña contra el evento.

El cantante mexicano Kalimba y los españoles Andy y Lucas, y Alex Ubago cancelaron su asistencia al festival, que reedita el certamen italiano celebrado en San Remo desde 1951 y es organizado por Lis Cuesta, esposa del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

“A pesar de mis fans en la isla y de la ilusión que me hacía estar allí por primera vez, tras tener toda la información sobre la organización del evento y dada la situación que está viviendo el país, creo que no debo ir”, escribió Ubago en Twitter.

Por su parte, Lucas González, del dúo Andy y Lucas, comunicó en sus redes sociales que tampoco iría al evento y sostuvo que “no apoya ningún régimen dictatorial ni a gente que mete niños presos y deja que un pueblo pase hambre”.

El comité organizador del evento aseguró a finales de enero que el festival iba a ser “un acontecimiento único, mediante el cual músicos nacionales e internacionales intercambiarán en escenarios habaneros durante esas jornadas”.

Desde que se anunció el cartel, activistas y opositores han insistido en redes a los artistas para que no participaran en el acto por motivos políticos.

El portal oficial Cubadebate criticó la cancelación de estos artistas y lo vinculó con una “campaña” para boicotear el evento.

“Contra San Remo en La Habana emplean tácticas de amedrentamiento contra los artistas anunciados y se insiste en trasladar la guerra económica, política y cultural contra Cuba hacia escenarios, artistas y públicos de Europa”, argumentó Cubadebate en un artículo.

Deja un comentario