fbpx

El Ferrari de 2022 se llamará F1-75, en homenaje al aniversario de la compañía

Es el coche 68 que fabricará Ferrari para competir en el 'Gran Circo' Combina el nombre de la categoría con el número 75

Es el coche 68 que fabricará Ferrari para competir en el ‘Gran Circo’
Combina el nombre de la categoría con el número 75

0 17
El monoplaza con el que Ferrari competirá durante la temporada 2022 en el Mundial de Fórmula 1 se llamará F1-75, para conmemorar el aniversario que la compañía celebra este año, ha anunciado este martes la ‘Scuderia’.

El coche número 68 que fabricará Ferrari para competir en el ‘Gran Circo’ combina el nombre de la categoría con el número 75. El 12 de marzo de 1947, Enzo Ferrari encendió por primera vez en Maranello (Italia) el motor del 125 S.

“La Fórmula 1, con su espíritu de competición e innovación, siempre ha sido una parte fundamental de Ferrari, impulsando el desarrollo tecnológico de nuestros coches de carretera. Este año, mientras celebramos el 75 aniversario de nuestro primer automóvil de producción que salió de la fábrica, homenajeamos ese espíritu al nombrar así a nuestro Ferrari F1-75”, indicó el presidente de Ferrari, John Elkann.

El F1-75, que será pilotado por el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc, se presentará de manera telemática el 17 de febrero. La temporada comienza el 20 de marzo en el circuito de Sakhir de Baréin; previamente, habrá jornadas de test del 23 al 25 de febrero en Barcelona y del 10 al 12 de marzo en Sakhir.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas