fbpx

El papa desea que Pekín 2022 sea una experiencia única de fraternidad y paz

El deporte con su lenguaje universal, puede tender puentes de amistad y solidaridad

El deporte con su lenguaje universal, puede tender puentes de amistad y solidaridad

0 11
El papa Francisco deseó hoy que los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, que comenzarán el próximo viernes, sean “una experiencia única de fraternidad humana y de paz”, en un mensaje al término de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

“Que los JJOO sean un ejemplo para superar los prejuicios y miedos y un estímulo para no dejar a nadie atrás”Papa FranciscoNuncio apostolico“

“Deseo a los organizadores el mejor de los éxitos y a los atletas que den lo mejor de sí”, recordó el pontífice, subrayando cómo “el deporte, con su lenguaje universal, puede tender puentes de amistad y solidaridad entre personas y pueblos de todas las culturas y religiones”.

“Juntos es de hecho la palabra clave para interpretar este evento” y “este es el objetivo: hacer crecer un mundo más fraterno. Juntos”, reiteró el papa.

Francisco resaltó, sobre todo, la importancia de la participación en los Juegos Paralímpicos de los atletas con discapacidad y de los atletas refugiados porque son “un ejemplo para superar los prejuicios y miedos” y un estímulo “para no dejar a nadie atrás”.

“y a hacer nuestras comunidades más acogedoras e inclusivas: esta es la verdadera medalla de oro”, dijo.

Mientras que sobre las atletas refugiadas animó a “que sus testimonios ayuden a animar a las sociedades civiles a abrirse a todos con una confianza cada vez mayor, sin dejar a nadie atrás”.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas