El papa desea que Pekín 2022 sea una experiencia única de fraternidad y paz

El deporte con su lenguaje universal, puede tender puentes de amistad y solidaridad

El deporte con su lenguaje universal, puede tender puentes de amistad y solidaridad

0 66
El papa Francisco deseó hoy que los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, que comenzarán el próximo viernes, sean “una experiencia única de fraternidad humana y de paz”, en un mensaje al término de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano.

“Que los JJOO sean un ejemplo para superar los prejuicios y miedos y un estímulo para no dejar a nadie atrás”Papa FranciscoNuncio apostolico“

“Deseo a los organizadores el mejor de los éxitos y a los atletas que den lo mejor de sí”, recordó el pontífice, subrayando cómo “el deporte, con su lenguaje universal, puede tender puentes de amistad y solidaridad entre personas y pueblos de todas las culturas y religiones”.

“Juntos es de hecho la palabra clave para interpretar este evento” y “este es el objetivo: hacer crecer un mundo más fraterno. Juntos”, reiteró el papa.

Francisco resaltó, sobre todo, la importancia de la participación en los Juegos Paralímpicos de los atletas con discapacidad y de los atletas refugiados porque son “un ejemplo para superar los prejuicios y miedos” y un estímulo “para no dejar a nadie atrás”.

“y a hacer nuestras comunidades más acogedoras e inclusivas: esta es la verdadera medalla de oro”, dijo.

Mientras que sobre las atletas refugiadas animó a “que sus testimonios ayuden a animar a las sociedades civiles a abrirse a todos con una confianza cada vez mayor, sin dejar a nadie atrás”.

Deja un comentario