El petróleo de Texas se sitúa en 92.63 dólares por barril

El petróleo descendió después de que Rusia anunciara la retirada de algunos militares

El petróleo descendió después de que Rusia anunciara la retirada de algunos militares

0 137
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una caída del 2.96 % y se situaba en 92.63 dólares ante una posible desescalada de la situación en Ucrania.

A las 09.05 hora local (14.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo recortaban 2.83 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense descendía esta mañana después de que Rusia anunciara la retirada de algunas de las unidades militares que mantiene en la frontera con Ucrania tras la tensión reciente.

El Texas se ha disparado desde que el viernes pasado EE.UU. advirtiera de un ataque inminente por parte de Rusia en Ucrania y llamara a evacuar a sus ciudadanos en ese país europeo.

Ayer, el precio superó los 95 dólares presionado por ese conflicto geopolítico mientras el mercado de combustible está muy ajustado por la creciente demanda y la oferta limitada a nivel global.

“El Brent y el WTI habían estado en camino a los 100 dólares pero la retirada de tropas ha reducido la probabilidad de conflicto y, a cambio, el prémium por el riesgo”, explicó el analista Craig Erlam, de la firma Oanda.

Por otra parte, el mercado está pendiente de las negociaciones de las potencias para restablecer el pacto nuclear con Irán, en las que participa de manera indirecta EE.UU.

Deja un comentario