El reconocimiento que recibirá Ángela Carrasco tras su llegada al país

La cantante será reconocida por el Grupo Telemicro; el año pasado dio a conocer su nueva producción discográfica “Él y yo”

La cantante será reconocida por el Grupo Telemicro; el año pasado dio a conocer su nueva producción discográfica “Él y yo”

0 193
El Grupo de Medios Telemicro, que preside el licenciado Juan Ramón Gómez Díaz,  dedicará esta semana un homenaje  a la artista dominicana, radicada en España, Ángela Carrasco.

La conocida baladista, de fama internacional, estará  participando en diferentes programas como “Activando la mañana”, Meridiano de Primera  FM, “Conectando con Elianta Quintero” y de “Extremo a Extremo”, entre otros espacios de radio y televisión del Grupo de Medios Telemicro.

Angelita Carrasco, como también le conoce en su país, es  una de las artistas más queridas de la canción romántica en español de las décadas de los 70 y 80, intérpretes de exitosas canciones como “Amigo mío”,  “Quiéreme”, “Quererte a ti”, “Ahora  o Nunca”, “Boca Rosa”, “Callados” (junto a Camilo Sesto), “Ese hombre es”, “No me puedo quejar”, entre otros tantos.

El año pasado Ángela Carrasco dio a conocer su nueva producción discográfica “Él y yo”, donde canta de nuevo al amor, con la ternura y emotividad de siempre.

“Este disco ha sido como vencer el peso de mi pasado”, comenta la diva de la canción romántica en español en entrevista con Efe.

Con este trabajo, Ángela Carrasco vuelve a primera línea de la música para cantarle al amor y a la vida con la ternura y la emotividad de siempre. No hubo otra Magdalena como Ángela Carrasco tras la inolvidable ópera musical Jesucristo Superstar que interpretó en los setenta junto a Camilo Sesto. Ambos fueron los primeros artistas hispanos que cantaron en el Madison Square Garden de Nueva York, en español.

En sus más de 40 años de carrera y con varios discos grabados, Ángela Carrasco ha recibido varios galardones. En 2015 se le concedió el Premio a la Excelencia musical en los Premios Grammy Latinos por sus contribuciones artísticas.

A los siete años hizo su primera incursión en el mundo de la publicidad, interpretando el tema de un anuncio para una bebida. Se presentó junto a su padre en un auditorio de su país cantando un tema del compositor Salvador Sturla.

A los 13 años, junto a sus hermanas, comenzó a impartir clases de guitarra en la Escuela de Música Salvador Sturla, de la cual su padre era director artístico y propietario. Más tarde se convirtió en presentadora en un espacio de televisión llamado Órbita y se destacó en el programa Cascada de Éxitos.

En 1975 llegó la oportunidad de oro a través de la ópera-rock Jesucristo Superstar, donde interpretó a María Magdalena junto a Camilo Sesto tras éste obtener los derechos para realizar el montaje y la producción de la obra en castellano.

La obra fue destacada en diversas portadas de revistas, ganó premios y reconocimientos, llegando a alcanzar los primeros lugares en las listas de popularidad junto al disco de Camilo, Jesucristo Superstar, tanto en España como en Centro y Sudamérica.

Carrasco dejó de grabar durante dos años para regresar con una producción discográfica con canciones de los años 1940, 1950 y 1960 de la mano del cantautor mexicano Juan Gabriel.

De allí nació una gran amistad y ambos decidieron grabar a dúo el tema “Libro abierto”. Luego de tres años decidió volver, y junto al productor venezolano Miguel Sierralta Jr grabó baladas románticas llevadas al género mexicano con acompañamiento de mariachi.

Tras cinco años, la intérprete más internacional de la República Dominicana regresa con una producción discográfica con magníficas composiciones y hermosos arreglos orquestales. Además de este álbum, la artista está sumergida en una gira de conciertos. Precisamente, el próximo lunes, 22 de noviembre, cantará en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid. Este es su álbum número 15 y durante su extensa trayectoria, en la que ha sido galardonada con Premios Casandra (hoy Soberano) 2009 y Grammy Latinos en 2015 por sus contribuciones artísticas.

Deja un comentario