Elevan a siete los soldados y 13 los insurgentes muertos en ataques en Pakistán

Ataques contra dos campamentos de las fuerzas paquistaníes se produjeron anoche en las zonas de Panjgur y Naushki

Ataques contra dos campamentos de las fuerzas paquistaníes se produjeron anoche en las zonas de Panjgur y Naushki

0 101
Al menos siete soldados y trece insurgentes murieron en dos ataques contra puestos de seguridad en la conflictiva provincia de Baluchistán, según el último balance de víctimas, en medio de un aumento de la violencia en el país.

Los ataques contra dos campamentos de las fuerzas paquistaníes se produjeron anoche en las zonas de Panjgur y Naushki, informó este jueves en un comunicado la oficina de prensa del Ejército paquistaní (ISPR).

En Naushki, las fuerzas de seguridad se enfrentaron y mataron a nueve “terroristas”, mientras que “cuatro valientes soldados fallecieron, incluyendo un oficial, mientras rechazaban el ataque”, señaló el ISPR.

La oficina añadió que otros cuatro insurgentes murieron en Panjgur, así como tres soldados, y otros cuatro miembros de las fuerzas de seguridad resultaron heridos.

“Al menos cuatro o cinco (terroristas) han sido rodeados por las fuerzas de seguridad”, añadió el ISPR, antes de revelar que las agencias de inteligencia paquistaníes interceptaron comunicaciones entre los atacantes y sus “guías” en Afganistán y la India.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, lamentó en Twitter la muerte de los “valientes miembros de las fuerzas de seguridad que rechazaron los ataques terroristas”.

El Ejército de Liberación Baluchi (BLA), que busca la independencia de la provincia, reivindicó la autoría de ambos ataques.

Jeeyand Baloch, un portavoz del BLA, calificó de “completa mentira” que las fuerzas de seguridad rechazaron los ataques y afirmó que los atacantes ocuparon ambos puestos y mataron a más de un centenar de soldados.

Este suceso tuvo lugar tras la muerte de diez soldados en otro ataque en Baluchistán entre los pasados 25 y 26 de enero, en medio de un aumento de las acciones insurgentes en el país.

La provincia de Baluchistán, la más extensa y menos poblada de Pakistán, es escenario habitual de violencia con la presencia de grupos armados, facciones talibanas y grupos yihadistas.

Varias organizaciones armadas impulsadas por sentimientos separatistas de la etnia baluchi, incluido el BLF, han estado luchando contra el gobierno durante décadas por la formación de un estado independiente.

Deja un comentario