fbpx

En San Juan de la Maguana también se producirá tabaco

Exportaciones de tabaco aportan más de 930 millones de dólares al año

Exportaciones de tabaco aportan más de 930 millones de dólares al año

0 14
Como parte del plan de desarrollo agrícola y económico dispuesto por el presidente Luis Abinader para San Juan, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, visitó una finca modelo de plantaciones de tabaco en Las Matas de Farfán con la finalidad de industrialización y comercialización.

Durante el recorrido pot la plantación, ubicada en Las Matas de Farfán, Cruz dijo que la zona cuenta con 2,500 tareas sembradas y se espera llegar a 10,000 de aquí a dos años.

El plan busca desarrollar al sector industrial en la provincia con la instalación de fábricas procesadoras de tabaco y así contribuir al desarrollo económico del Valle de San Juan.

“Vamos a tener una dirección ejecutiva trabajando desde San Juan, donde a la agricultura le vamos agregar valor”, señaló en su visita.

Durante el recorrido, Cruz estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Zonas Francas, Daniel Liranzo; Rafael Almonte, presidente de Intabaco, y el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, con quienes trazó metas para el desarrollo de la industria.

Cruz destacó la importancia del proyecto, ya que las exportaciones de tabaco del país aportan divisas por encima de los US$930 millones al año.

Sandino González, propietario de la finca Sangroagro, dijo que esta procesadora cuenta con almacenes y regadío de la más alta tecnología.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas