Estados Unidos ofrece más pruebas de coronavirus para llenar vacío

El gobierno de EEUU, que trata de llenar un frustrante vacío en la cobertura de las pruebas de coronavirus, anuncia que las personas con Medicare podrán obtener pruebas gratuitas sin necesidad de receta médica

El gobierno de EEUU, que trata de llenar un frustrante vacío en la cobertura de las pruebas de coronavirus, anuncia que las personas con Medicare podrán obtener pruebas gratuitas sin necesidad de receta médica

0 144
El gobierno de Estados Unidos, que trata de llenar un frustrante vacío en la cobertura de las pruebas de coronavirus, anunció el jueves que las personas con Medicare podrán obtener pruebas gratuitas sin necesidad de receta médica con mucha más facilidad en las próximas semanas.

Los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid dijeron que el programa de asistencia médica para los ancianos cubrirá hasta ocho pruebas gratuitas al mes, a partir de principios de la primavera boreal. Las pruebas se repartirán en las farmacias participantes y en otros lugares. Estarán disponibles para las personas que tengan la prestación ambulatoria de la “Parte B” de Medicare, a la que se acogen aproximadamente 9 de cada 10 inscritos.

El mes pasado, el gobierno ordenó a las aseguradoras privadas que cubrieran hasta ocho pruebas gratuitas al mes para los afiliados a sus planes. Las autoridades dijeron en ese momento que todavía estaban tratando de averiguar qué hacer con el Medicare, que cubre a más de 60 millones de personas, la mayoría de ellas de 65 años o más y más vulnerables a desarrollar enfermedad grave de la infección por coronavirus. Las prestaciones de Medicare se rigen por leyes y reglamentos arcanos, y los funcionarios señalaron el jueves que esta es la primera vez que el programa ha cubierto una prueba de venta libre sin coste alguno para los beneficiarios.

Las personas con Medicare Advantage, una opción de seguro privado que cubre a cerca de 4 de cada 10 inscritos en Medicare, también tendrán acceso a las pruebas COVID-19 gratuitas a través de sus planes, dijeron las autoridades.

La nueva política se refiere a las llamadas pruebas rápidas, que proporcionan resultados en casa en unos 15 minutos. Muchas familias utilizan las pruebas antes de reunirse en ocasiones especiales o cuando los abuelos viajan desde otro estado para ver a los nietos con los que no han podido jugar durante meses debido al aislamiento de COVID-19. Algunos fabricantes de pruebas se dirigen directamente a los adultos mayores en su marketing.

Medicare también seguirá cubriendo las pruebas de PCR más precisas basadas en el laboratorio sin coste alguno, pero éstas deben ser solicitadas por un médico o un profesional sanitario autorizado.

Deja un comentario