Esteban Nieto: “Mis canciones están compuestas de ritmos como el vallenato y el son”

Esteban Nieto compartió el escenario con Manny Cruz con su colaboración conjunta, titulada “La protagonista”

Esteban Nieto compartió el escenario con Manny Cruz con su colaboración conjunta, titulada “La protagonista”

0 208
A pesar de que Esteban Nieto recién se ha estrenado en la industria musical, la música y el arte siempre han formado parte de su vida. Este joven artista proveniente de Cartagena, Colombia, empezó a escribir canciones desde los 14 años y participaba en los talent shows de su escuela, hasta que conoció el vallenato y se dejó llevar por la pasión y fuerza de este género musical. Hoy en día, Esteban demuestra cómo la música corre por sus venas como parte de Gaira Música Local, sello de Carlos Vives, y compartiendo su energético estilo en distintos festivales y eventos. Recientemente, Esteban se destacó como el invitado sorpresa de la primera función de la serie de conciertos del “Dominicano De Corazón” Tour de Manny Cruz en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua. En este concierto los artistas compartieron el escenario para interpretar su colaboración, “La protagonista”, en una versión especial fusionada con merengue.

¿Qué tal fue la experiencia de trabajar con Carlos Vives? ¿Era todo lo que esperabas?

Trabajar con Carlos es un sueño cumplido. Él no es solo un artista y un gran productor, tiene alma de maestro, le gusta enseñar y su misión en la tierra es que el mundo entero conozca lo ricos que somos en Colombia a nivel musical y contar nuestras historias. Es un historiador de tiempo completo.

¿Qué es lo que más te gusta de trabajar con él?

Me gusta que es una persona elocuente, ágil y apasionada.

¿Cómo se dio tu colaboración con Manny Cruz, la primera con un artista internacional?

Estas son las cosas lindas del sello, Mayna Narváez (pieza clave del team Vives) nos puso en contacto porque vio el potencial que teníamos para trabajar juntos.

¿Con cuáles otros artistas quisieras colaborar?

Me encantaría hacer una canción con Daniel Santacruz, Juan Luis Guerra, Vicente García, Cultura Profética, Camilo, Carlos Vives, Nacho, El Caribefunk, Bruno Mars, Daddy Yankee, Silvestre Dangond, Ñejo, Diego El Cigala, Pablo Alborán, Alejandro Sanz y muchos más.

El video de “La protagonista” se filmó en Cartagena, tu ciudad natal. ¿De qué manera tu crecimiento como artista ha sido influenciado por esta ciudad?

Cartagena ha sido importante para mi influencia como artista. Es una ciudad con uno de los puertos más importantes de América Latina, por ende, somos un portal de importación y exportación musical. Mis canciones están compuestas de ritmos como el vallenato, cumbia, rock, son y champeta, más bien llamémoslo, como le dice Carlos, “el nuevo pop colombiano”.

Estás componiendo canciones desde los 14 años, ¿existe la posibilidad de que rescates algunos de esos primeros intentos como compositor para incluirlos en futuras producciones?

Hay muchas canciones que escribí cuando estaba empezando que ya no me matan, pero tengo un vallenatico sabroso que escribí sobre un amor prohibido que sigue siendo interesante.

Aunque tienes una predilección por las canciones románticas, ¿qué otro género musical te gustaría explorar?

El merengue, la bachata, la salsa, y todas las ramas de la cumbia.

“Tengo un vallenatico sabroso que escribí sobre un amor prohibido que sigue siendo interesante”Esteban NietoCantante“

¿Qué nos puedes decir del próximo sencillo que vas a lanzar?

Mi próximo lanzamiento es una canción perfecta para entender el plan del Pelao de Cartagena moderno que le gusta pasear en bote por las Islas del Rosario (islas que pertenecen a Cartagena), acompañado de sus amistades y las mujeres más bellas de mi tierra con sus famosas expresiones corporales.

Hasta ahora, ¿cuál de tus creaciones crees que mejor te representa como compositor y por qué?

Sin duda “Me muero por tenerte”. Esta canción tiene cadencias con melodías muy abrazadoras con una poesía perfecta que invita a enamorarse y a creer en el amor. l

Deja un comentario