Excanciller Miguel Vargas: muro fronterizo debe ser de desarrollo

El exministro de Relaciones Exteriores dijo que el tema sobre Haití debe tratarse con inteligencia y prudencia

El exministro de Relaciones Exteriores dijo que el tema sobre Haití debe tratarse con inteligencia y prudencia

0 148
El excanciller Miguel Vargas Maldonado consideró este jueves que el muro que se levante en la frontera domínico-haitiana debe ser de desarrollo, que genere empleos y mejore las condiciones.

Vargas Maldonado dijo que el tema haitiano es uno de más importancia para la República Dominicana y debe tratarse con “mucha inteligencia y prudencia”.

Además, señaló que es importante mantener siempre el diálogo bilateral independientemente de cualquier situación entre Haití y la República Dominicana.

“Retirar cualquier confrontación bilateral y seguir insistiendo en la participación de la comunidad internacional en las soluciones con Haití, con quien es que tiene que manejar ese tema”, agregó.

Vargas Maldonado dijo que la República Dominicana debe centrarse en defender la soberanía, la frontera y a sus ciudadanos.

Tras la muerte del presidente haitianos Jovenel Moïse, la crisis de inseguridad y social en Haití se agravó, lo que llevó a la República Dominicana a tomar medidas más estrictas.

Entre las medidas están la suspensión indefinida del programa especial de visado a estudiantes, impedir entrada al país de mujeres desde los seis de embarazo o limitar solo en caso de emergencias el acceso a los hospitales.

Preocupación de viajes ilegales

Miguel Vargas llamó a las autoridades a poner atención a los viajes ilegales que también preocupan a otros países receptores con los cuales se tiene relaciones bilaterales.

Deja un comentario