Familiares de niños embestidos por yipeta en SPM dicen los demás responsables deben pagar

Hicieron un llamado a las autoridades para que sigan investigado

Hicieron un llamado a las autoridades para que sigan investigado

0 134
Tras la entrega de uno de los responsables de atropellar a tres niños, el pasado 27 de enero, de los cuales dos fallecieron, en un hecho ocurrido en el sector Santa Fe, provincia San Pedro de Macorís, familiares aseguran que “los demás también deben pagar”.

Clari Marte, madre de Yeremi y Yeferson Novel, de 5 y 6 años, dijo que todavía no se siente conforme, puesto que por el hecho solo está detenida una persona, a la vez que dijo que la Policía debe seguir con la investigación.

“No, todavía no estamos muy bien, porque solo está detenido una persona y ellos son más, ahora está él, pero él no fue el único. En la cámara se ve que son dos personas que van en la yipeta y también lo queremos preso”, manifestó.

Hizo un llamado a las autoridades que, aunque el conductor de la yipeta se haya entregado, deben seguir buscando para dar con el paradero de los demás culpables del hecho.

Andrés Julio Céspedes fue detenido la tarde de este jueves, luego de que se entregara, en manos de su abogado, en la Fiscalía de San Pedro de Macorís.

El vocero de la Policía, coronel Diego Pesqueira, dio la información.

Céspedes llegó de manera voluntaria a la fiscalía de esa ciudad, junto a su abogado William Cueto, quien aseguró que fue entregado en buen estado físico.

El abogado confirmó que su cliente era la persona que conducía el vehículo que embistió a los menores de edad. 

El conductor se entregó poco después de que el presidente Luis Abinader asegurara a los familiares de los fallecidos que habrá justicia en el caso, durante su visita a la provincia este jueves.

“Vinimos aquí para brindarles todo el apoyo moral y decirles que hemos dado instrucciones de que una unidad especial haga las investigaciones que ya están muy avanzadas y que cuenten con todo lo que podamos hacer”, expresó Abinader.

El jefe de Estado dijo que ha dado instrucciones al director de la Policía para que hagan lo que tengan que hacer y sea quien sea la persona involucrada en este lamentable hecho, para realmente se haga justicia.

Los niños fueron atropellados por la yipeta Toyota 4Runner Limited 4WD, año 2014, negra, placa G429832, cuyo conductor se montó en el asiento del pasajero, tras el choque, y su acompañante tomó el guía. El momento quedó captado por cámaras de vigilancia.

Deja un comentario