Fiscal sobre muerte raso en Villa González: “Actuaron de manera deliberada y desproporcionada”

El fiscal dijo que en las próximas horas someterán a los policías implicados en el homicidio del raso

El fiscal dijo que en las próximas horas someterán a los policías implicados en el homicidio del raso

0 426
Las investigaciones preliminares del Ministerio Público sobre la muerte de un raso de la Dirección General de Seguridad de Transporte Terrestre (Digesett) en el municipio de Villa González, provincia Santiago, establece que los agentes de la Policía Nacional “actuaron de manera deliberada y desproporcionada”.

Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Santiago, informó que en base a esas pesquisas en las próximas horas estarán tomando las decisiones correspondientes en contra de los miembros de la uniformada, implicados en la muerte del agente Alberto de la Rosa de la Cruz, de 21 años.

El alistado murió a causa de tres heridas de bala en la espalda, según el reporte del médico legista actuante.

El órgano investiga por el homicidio a un teniente coronel y otros cinco agentes policiales. Los nombres de los implicados no han sido dados a conocer.

Versión de la Policía Nacional

La institución del orden informó que el raso fue herido en momento que “estaba acompañado del reconocido narcotraficante John Carlis Rodríguez Brioso, de 29 años, detenido, y de otras dos personas, ya identificadas, que lograron escapar”.

Indica la institución que Rodríguez Brioso, a quien señalan como “reconocido delincuente”, tiene un caso judicial abierto, por porte y tenencia ilegal de arma de fuego, ocurrido en el 2018, por lo que mensualmente, cada día ocho, tiene que firmar ante el Ministerio Público. Además, tiene otro registro en los archivos policiales del 2012, por tráfico y venta de sustancias prohibidas, señala un comunicado de la institución.

Deja un comentario