Fundación Autismo en Marcha cierra sus puertas por falta de apoyo económico

Recibirían una subvención de RD$40 mil mientras sus gastos mensuales eran RD$160 mil

Recibirían una subvención de RD$40 mil mientras sus gastos mensuales eran RD$160 mil

0 103
La falta de recursos para pagar el alquiler de un local y para cubrir los gastos operacionales, llevaron a la Fundación Autismo en Marcha, que opera desde el 2013 en la ciudad de Santiago de los Caballeros, a cerrar sus puertas.

Con la decisión, al menos 30 personas, entre adolescentes y adultos, con dicha condición, dejaron de recibir terapias de preparación para que aprendan a compartir con los demás y puedan ser independientes.

Elizabeth Guerrero, fundadora de la Fundación, aseguró que es insostenible seguir costeando el pago de alquiler de local, los servicios de agua, luz y teléfono, así como al personal administrativo y terapéutico, con una subvención de RD$40 mil que tenían previsto recibir mensualmente este año por parte del Estado dominicano.

Además, percibían “pequeños” aportes que entregaban las familias beneficiadas.

También, realizaban actividades benéficas tales como ferias, para comercializar alimentos.

El centro, que funcionaba en una casa alquilada en el sector los Cerros de Gurabo de Santiago de los Caballeros, era especializado en ofrecer atenciones a los adolescentes y adultos con autismo.

“La Fundación surgió para ofrecer asistencia a esa población olvidada. Solamente se le presta atención en la etapa de la niñez. Después que crecen no reciben ayuda”, refirió Guerrero.

una-persona-con-gafas-de-sol-posando-para-la-foto-f453abc9.jpg
Elizabeth Guerrero, fundadora de la Fundación 

A la hora del cierre del local que acogía la Fundación Autismo en Marcha, quedaron con una deuda que superan los RD$150 mil a sus colaboradores, por cinco meses de trabajo.

Esperan poder reabrir

Elizabeth Guerrero dijo desde que hicieron público el cierre del centro han recibido varias llamadas, para solidarizarse. Quienes se han comunicado se ofrecieron a colaborar para mantener las operaciones.

“Tenemos varias reuniones con personas que se nos han acercado para ver que pueden hacer con nosotros. Depende de lo que pase lo comunicaremos en las redes”, indicó.

Deja un comentario