Gobierno acusa a gestiones del PLD de “vender y enajenar” patrimonio público

El portavoz del Gobierno sostuvo que Abinader “ha recuperado más activos que ninguna otra administración”

El portavoz del Gobierno sostuvo que Abinader “ha recuperado más activos que ninguna otra administración”

0 123
El Gobierno acusó este jueves a pasadas gestiones, encabezadas por el Partido de la Liberación Dominicana, de “vender, traspasar y enajenar el patrimonio público”, además de, “comprometer” los ingresos del país.

En esos términos se expresó el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental, Homero Figueroa al leer un comunicado en el Palacio Nacional. El vocero manifestó que la gestión del presidente Luis Abinader “ha recuperado más activos del patrimonio público que en ninguna otra administración en el pasado”.

“En un año y seis meses de Gobierno no hay una sola evidencia de entrega, traspaso o venta de bienes públicos al sector privado. Así que cualquier recelo, temor o sospecha en ese sentido carece de fundamento”, indicó.

Figueroa señaló que, contrario a sus críticos, el mandatario ha reiterado que mientras gobierne ningún bien público será privatizado y que “los hechos respaldan sus palabras”.

Manifestó que en agosto del 2020 las autoridades encontraron el Consejo Estatal del Azúcar (CEA) “convertido en una agencia inmobiliaria para enajenar tierras del Estado”, al tiempo que indicó que en diciembre pasado la actual gestión recuperó 100 mil tareas de tierras que, según sostuvo, se encontraban de forma irregular en manos de particulares. “¿Quiénes se aprovecharon de esa depredación de las tierras del Estado?”, preguntó Figueroa al leer el comunicado.

Recordó que en el año 2010 fue firmado el contrato de venta del 49% de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo a la República Bolivariana de Venezuela y que en agosto de 2021 el Gobierno dominicano recuperó el control del 100% de las acciones de Refidomsa. “¿Quiénes vendieron la mitad de una empresa pública dominicana a una empresa pública extranjera?”, cuestionó.

Añadió que en 2008 el Estado se comprometió a pagar durante 30 años un ingreso conocido como “Peaje Sombra” a la compañía concesionaria de la autopista del Nordeste y que en diciembre pasado el mandatario anunció la terminación anticipada de la concesión, decisión que “le ahorrará al país mil quinientos millones de dólares”.

“¿Quiénes comprometieron los ingresos del país con un contrato oneroso? La respuesta a estas tres preguntas es la misma: Aquellos que hoy son oposición política”, concluyó de leer el vocero.

Estas declaraciones surgen luego de que el tema de Punta Cana volviera al tapete, tras de revelarse los planes del Gobierno para hacer un fideicomiso a la planta, lo que fue interpretado por la oposición política como posibles planes de privatización.

Deja un comentario