Hablar dormido: qué significa lo que se dice

Mira los resultados de este estudio sobre la somniloquia

Mira los resultados de este estudio sobre la somniloquia

0 119
La acción de hablar entre sueños se conoce como somniloquia y ahora, un estudio científico hecho en Francia trata de arrojar más luz sobre el significado de lo que se dice.

Lo que se expresa suele estar influenciado por acontecimientos pasados, pero según este estudio pueden tener gran arraigo los sentimientos de ira y enfado. Según este estudio, las palabras más repetidas son “no” y “puta”, aunque al tratarse de un estudio francés la palabra sería “putain”.

El estudio analizó los hábitos de sueño de 232 adultos de edades de entre los 20 y los 49 años. Los investigadores descubrieron que los hombres hablan más en sueños que las mujeres y que la mayoría suelen dejar espacios entre frase y frase, como en una conversación, esperando a que su interlocutor imaginario responda.

Según los resultados del estudio, esto sucede por un sistema nervioso sobreestimulado, que puede estar relacionado con el consumo de cafeína o el uso excesivo de la tecnología antes de acostarse. “Este tipo de comportamientos pueden ocurrir con personas que son muy estrictas consigo mismas, que son perfeccionistas y que a menudo se guardan para sí mismos lo que de verdad quieren decir. Y cuando se duermen, todo sale”, explicó Nerina Ramlakhan, terapeuta del sueño y una de las autoras del estudio.

Deja un comentario