Instagram lanza en Latinoamérica función “Tómese un descanso”

Con esta función la red permitirá configurar alertas para el uso continuado de las redes sociales

Con esta función la red permitirá configurar alertas para el uso continuado de las redes sociales

0 94
La famosa red social Instagram lanzó oficialmente en Latinoamérica la función “Tómese un descanso” o “Take a Break” que comenzará a implementarse primero, en Argentina y México, y luego se activará para el resto de países en la región.

Con esta función la red permitirá configurar alertas para el uso continuado de las redes sociales.

“Si alguien lleva un tiempo dado desplazándose en el feed de Instagram, le pediremos que se tome un descanso de la plataforma y le sugeriremos que configure recordatorios para tomarse más descansos en el futuro. También le mostraremos consejos, respaldados por especialistas que inviten a la reflexión”, afirmó Adam Mosseri, director de Instagram en el comunicado oficial.

“Tómese un descanso” ha estado en versión beta desde el pasado mes de noviembre y se lanzó en países seleccionados en diciembre, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. La idea es tratar de dar a las personas más control sobre cómo pasan el tiempo en las redes sociales.

¿Cómo funcionará?

Instagram mostrará una notificación en la parte superior de la pantalla cuando la opción “Tómese un descanso” esté activada. Esta misma dirá algo como “las paradas regulares pueden ayudarle a descansar. Puede configurar recordatorios para tomarse un descanso (al usar la aplicación)”.

Las opciones de tiempo que ofrecerá Instagram para configurar recordatorios son: 10 minutos, 20 minutos y 30 minutos. En TikTok, las opciones son 40 minutos, 60 minutos, 90 minutos y 120 minutos.

Una vez alcanzado este límite, aparecerá un mensaje de Instagram pidiéndole que se detenga y haga otra cosa por un tiempo; como respirar profundamente, escribir sus pensamientos en algún lugar, escuchar su música favorita o hacer algo en su lista de tareas pendientes.

Configurar

1. Toca el icono de su perfil de Instagram (esquina inferior derecha con la aplicación abierta).

2. Vaya al menú (iconos de tres rayas en la parte superior) y elija Tu actividad.

3. En Tiempo, elija la opción Establecer recordatorios para pausar.

4. Entonces aparecerán las opciones: 10 minutos, 20 minutos, 30 minutos y Desactivado. Simplemente elija la hora que desee y haga clic en Finalizar.

Programar recordatorios

1. Toca el icono de su perfil de Instagram (esquina inferior derecha con la aplicación abierta).

2. Vaya al menú (iconos de tres rayas en la parte superior) y elija Tu actividad.

3. En Tiempo, la aplicación mostrará su uso promedio diario de Instagram.

4. Para configurar notificaciones, toque la opción Programar recordatorio diario.

5. Simplemente ajuste un período e Instagram le avisará cuando exceda lo establecido.

Deja un comentario