JCE crea comisión para investigar denuncia sobre supuesta presión del PRM a alcaldes de la oposición

Los partidos PLD, PRD y FP se quejaron ante la entidad por la supuesta cooptación de sus ediles por parte del PRM

Los partidos PLD, PRD y FP se quejaron ante la entidad por la supuesta cooptación de sus ediles por parte del PRM

0 78
El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) integró este miércoles una comisión para investigar las denuncias presentadas por varios partidos políticos de la oposición por supuestas presiones a sus funcionarios  para que pasen a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La denuncia fue interpuesta por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Fuerza del Pueblo (FP).

La comisión

Los designados para indagar las denuncias son el director de la Dirección Especializada de Control Financiero de Partidos Políticos, Hilario Espiñeira; la directora de Partidos Políticos, Lenis García; el asistente especial del presidente de la JCE, Malaquías Contreras y la inspectora, Landía Sofía Molina Pérez.

Las denuncias fueron presentadas de manera formal a la JCE, el 17 y 22 del mes en curso.

El pasado 17 de febrero, el presidente de la Junta, Román Jáquez Liranzo, junto a los miembros titulares del Pleno, Dolores Altagracia Fernández y Samir Rafael Chami Isa, recibieron a representantes del PLD y PRD, con quienes trataron sobre el particular.

Deja un comentario