José Alberto El Canario, en homenaje a Johnny Pacheco

Su álbum “El Maestro Vive Cima” recopila temas vitales de la carrera del fenecido músico dominicano

Su álbum “El Maestro Vive Cima” recopila temas vitales de la carrera del fenecido músico dominicano

0 118
El icono de la salsa dominicana, José Alberto El Canario le rinde tributo al fenecido maestro Johnny Pacheco en su más reciente producción discográfica.

“El Maestro Vive Cima”, es el título del álbum en el que recopiló diez temas de tres discos de Johnny Pacheco.

Al conceder una entrevista desde su residencia en Estados Unidos, José Alberto El Canario expuso que Pacheco fue quien comenzó a trabajar la salsa en Nueva York, que posteriormente se expandió al mundo.

“Pacheco para mí es uno de los tutores más grandes que yo he tenido. Me enseñó a conducirme y a conocer el estilo musical muy personal que tenía. Con su influencia de la Sonora Matancera y los conjuntos cubanos, él le puso un sello sin que perdiera su esencia”, indicó el artista al conversar

En el disco, que se encuentra en las plataformas digitales desde el 14 de este mes y que también estará disponible en vinilo, el artista cuidó la característica de la música de Pacheco.

Recordó que la obra del maestro Johnny Pacheco es de incuestionable calidad, a la que es imposible hacerle adaptaciones.

“Lo único diferente que tiene este disco son los coros, traté llegar lo más cerca posible a las voces que hacía Pacheco y para ello cuento con la colaboración de mi compadre Gilberto Santa Rosa y Charlie Donato, después es un disco intacto como lo hizo el maestro Johny Pacheco, pero con el sonido digital de este tiempo”.

Los temas

Para este homenaje a Johnny Pacheco, cuyo estreno coincide con la conmemoración del primer aniversario de su fallecimiento el 15 de febrero del pasado año, José Alberto y su equipo de trabajo escogieron los temas de tres álbumes que consideraron marcaron su huella en la salsa.

“Entre los diez temas que seleccionamos están incluidos ‘La combinación perfecta’, ‘Los compadres’ y ‘Tres de café y dos de azúcar’. Hablamos de música que me gusta, pero además que se convirtieron en éxitos. Me entregué para hacer un álbum que esté al nivel del gran maestro”, remarcó.

El grito de guerra

La expresión “Cima” en el nombre del álbum representa el grito de batalla utilizado por El Maestro. “ Son temas para coleccionistas y bailadores”, explicó el sonero dominicano.

El disco contó con la participación de los músicos Diego Galé, Robert Vilera, Renesito Avich y Sergio Munera, entre otros.

En vinilo

Completa su reconocimiento al laureado Johnny Pacheco con una edición limitada en vinilo de su más reciente apuesta musical.

Saldrán al mercado dentro de cinco meses. Lo hizo porque el formato de disco en pasta ha vuelto, la nueva generación no conoció el vinilo y su calidad es superior a la de un disco compacto.

“Esta será una edición limitada para coleccionistas. El disco de vinilo tendrá estampada mi firma y estará numerada”, puntualizó.

“Dulce con Dulce” es la canción nueva que va a promover del disco homenaje, la cual tendrá también un videoclip. “Queremos que la gente disfrute este disco que hemos hecho con tanto cariño”, proclamó.

El intérprete de “Bailemos otra vez” y “Hoy quiero confesar”, entre otros éxitos, adelantó que espera  realizar una serie de presentaciones en el país para compartir su reconocimiento a Pacheco.

“Antes de ir a la República Dominicana estaremos haciendo presentaciones en Madrid, Barcelona y Valencia. Posteriormente iremos a Colombia y a Perú. Esperamos poder llegar a la República Dominicana en agosto, aunque estuvimos haciendo presentaciones en diciembre pasado”, comentó el artista.

““En mis 47 años de carrera he tenido muchos logros: trabajar al lado de Celia Cruz, Tito Puente, Johnny Pacheco, o llegar a Hollywood cuando laboré en Mambo King, un sueño hecho realidad” “José Alberto El CanarioArtista“

Premiaciones

José Alberto El Canario se considera un dichoso por el reconocimiento que ha tenido del público dominicano e internacional.

“Yo vengo de Villa Consuelo, luego nos mudamos a Puerto Rico y luego a Nueva York. He cosechado estos éxitos en 47 años de carrera de manera ininterrumpida, pisando muy firme. En este punto quiero agradecer a la prensa, a las emisoras de radio, a los canales de televisión y al público por siempre respaldarnos y en especial a mi compadre Roberto Gerónimo”, reflexionó.

La música de El Canario es aplaudida en Perú, España, Ecuador, Colombia y Puerto Rico.

Actuar en el Lincoln Center, Carnegie Hall, Madison Square Garden, Radio City, festivales y su incursión en el jazz, junto a figuras como Dizzy Gillespie o Chick Corea, son algunos de los logros que celebra.

“Pude lograr todo eso por la perseverancia en el trabajo, esa ha sido la clave”.

En bolero

Aunque no quiso revelar detalles, anticipó que está trabajando en la grabación de un disco de boleros, cuyo contenido espera compartir en el momento oportuno.

Deja un comentario