La DIDA reconoció los aportes de Hipólito Mejía a la Seguridad Social

Mejía exhortó a las autoridades a continuar trabajando en mejorar el Sistema Dominicano de Seguridad Social

Mejía exhortó a las autoridades a continuar trabajando en mejorar el Sistema Dominicano de Seguridad Social

0 115
La Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (Dida) reconoció al expresidente de la República Hipólito Mejía, por su contribución a crear las estructuras para que el pueblo dominicano contara con seguridad social.

De acuerdo a una nota de prensa, Mejía exhortó a las autoridades a continuar trabajando en mejorar el Sistema Dominicano de Seguridad Social iniciado en su mandato (2000-2004y fortalecido por el presidente Luis Abinader quien desde el inició de su gobierno ha integrado más de dos millones de personas al Seguro Familiar de Salud del Régimen Subsidiado.

Expresó sus consideraciones al recibir la placa de manos de la titular de la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), Carolina Serrata Méndez.

“En honor a la verdad, la seguridad social se debe a José Francisco Peña Gómez, fue la primera persona a quien escuché hablar de ella y después en Estados Unidos yo me asombraba cuando iba los domingos a la iglesia y veía a los viejitos con rostros muy felices, cuando pregunté por qué se veían tan satisfechos, me contestaron es que tienen seguridad social, entonces entendí la importancia de ese sistema”, contó el exmandatario.

Serrata Méndez entregó la placa a Mejía acompañada de la primera dama de la República, Raquel Arbaje; del ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; la ministra Geanilda Vásquez; la directora del Inaipi, Besaida Santana; el superintendente de Sisalril, Jesús Feris Iglesias; el director del Idoppril, Fausto López Solís; el gerente general del CNSS, Felix Aracena; el tesorero de la Seguridad Social, Henry Sahdalá; el director de la DGJP, Juan Rosa; amigos y familiares en el marco del foro: La Seguridad Social en la Republica Dominicana: Nueva Visión de Cara a la Gente, realizado como parte de los actos conmemorativos del 20 aniversario de la institución defensora de los afiliados del SDSS.

El expresidente Hipólito Mejía asistió al acto en compañía de su esposa, Rosa Gómez de Mejía; de su hija, Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional y de su nieto Juan Garrigó Mejía.

En la actividad también participaron ejecutivos de las instituciones gubernamentales, representantes de los sectores sindicales, empresariales, profesionales de la salud y de organizaciones vinculadas al Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Deja un comentario