Ganar y ganar, la fórmula para hacer que Gigantes “corran solos”

El nuevo presidente busca consolidar las finanzas de un club en sus 25 aniversario

El nuevo presidente busca consolidar las finanzas de un club en sus 25 aniversario

0 68
Casi una década después de que el Grupo Rizek adquiriera a los Gigantes del Cibao y dos campeonatos logrados en el trayecto (2015 y 2022) el nuevo presidente del club tiene entre sus metas la autosuficiencia económica de los nordestanos.

Era septiembre de 2013 cuando la Lidom intervino el equipo, en medio de un escándalo donde se confirmó que el entonces pelotero Miguel Tejada había comprado el 71% de las acciones a razón de US$3 millones en 2010. Entonces la liga transfirió las operaciones a la familia Rizek, que de inmediato intervino el estadio Julián Javier reparando el drenaje y otras áreas.

Samir Rizek, presidente desde entonces, ha cedido la antorcha a su sobrino Alfredo Acebal Rizek, de 28 años, quien ocupó la vicepresidencia en las últimas tres temporadas. Será el presidente más joven que ha tenido la liga en su historia.

“Ya competimos de tú a tú con las Águilas en San Francisco de Macorís, definitivamente, incluso creo que hay más fanáticos de los Gigantes que aguiluchos”, dice Acebal, que comparte las funciones desde Santo Domingo donde funge como administrador de una empresa distribuidora de combustible a nivel nacional.

Tan pronto como esta semana tiene programada la primera reunión para lo que considera una “mayúscula responsabilidad”.

“Seguir ganando es la única forma de atraer fanáticos y mantener al pueblo contento, nacional y del Caribe. Ser un equipo competitivo es para lo que voy a trabajar, aportar al pueblo todo lo que pueda”, dice este administrador de empresa (UNIBE) con especialidad en Suffolk University.

“En la parte de los ingresos financieros hemos ido en crecimiento exponencial. Prácticamente, casi estamos corriendo solo, es parte del objetivo que tenemos”, dijo con relación al objetivo de los dueños para hacer auto sustentable el equipo sin que este represente una carga al grupo.

Una remodelación al clubhouse del Julián Javier está en agenda para realizarse previo al inicio del próximo torneo.

De momento, tanto la gerencia que encabeza Jesús Mejía como el cuerpo técnico de Luis Urueta están confirmados para el próximo torneo.

Deja un comentario