La reacción de Adriano Espaillat frente a la situación de Rusia y Ucrania

Espaillat asegura que el deseo de Vladimir Putin es de regresar a una era de conquista y violencia que amenaza la seguridad de Ucrania

Espaillat asegura que el deseo de Vladimir Putin es de regresar a una era de conquista y violencia que amenaza la seguridad de Ucrania

0 230
Durante las últimas horas han sido varias las personalidades de diferentes ámbitos que han reaccionado a la situación que está pasando entre Rusia y Ucrania, el representante en el Congreso, Adriano Espaillat, no se quedó atrás, y por medio de una nota de prensa dejo clara su postura sobre lo que está pasando.

“Condeno el ataque flagrante de Putin a la libertad y la seguridad de Ucrania, un país soberano e independiente. Buscaremos la unidad donde Putin busca la división, y difundiremos la verdad para contrarrestar su desinformación”, dijo el Rep. Espaillat.

Afirmó que, luego de la Segunda Guerra Mundial, diversas personas de diferentes países se unieron para crear las Naciones Unidas. “Las Naciones Unidas se formaron para salvar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra y reafirmar la fe en los derechos humanos fundamentales. Es importante destacar que nuestro sistema internacional está basado en el principio de la igualdad soberana de todas las naciones” expresó.

Asegura que, el deseo de Vladimir Putin de regresar a una era de conquista y violencia amenaza la seguridad de Ucrania, Europa y el mundo en general.

El congresista Espaillat dijo que se deben proteger los valores y principios de la Carta de la ONU para garantizar que las personas vivan en un mundo pacífico con libertad e igualdad.

“Las políticas de apaciguamiento no detuvieron a los dictadores autoritarios con puntos de vista expansionistas en el siglo XX, y no los detendrán ahora. Nosotros debemos trabajar junto con nuestros aliados para hacer rendir cuentas a Putin y al Gobierno ruso, evitar la escalada del conflicto y preservar nuestro sistema legal internacional”, concluyó Espaillat.

Deja un comentario