Lo que podría perderse Djokovic por falta de vacuna

Novak Djokovic dijo en una entrevista emitida el martes que está dispuesto a no disputar Roland Garros y Wimbledon si se le exige estar vacunado contra el COVID-19 para participar.”Nunca he dicho que forme parte de ese movimiento, aunque todo el mundo tiene derecho a elegir, a actuar o a decir lo que considere apropiado…

0 103
Novak Djokovic dijo en una entrevista emitida el martes que está dispuesto a no disputar Roland Garros y Wimbledon si se le exige estar vacunado contra el COVID-19 para participar.

“Nunca he dicho que forme parte de ese movimiento, aunque todo el mundo tiene derecho a elegir, a actuar o a decir lo que considere apropiado para ellos”Novak DjokovicJugador“

En declaraciones a la televisora británica BBC, el serbio, ganador de 20 torneos del Grand Slam, señaló que todavía no se ha vacunado contra el COVID-19. Esto provocó su deportación de Austria en enero, tras perder un recurso judicial para quedarse y defender su cetro en el Abierto de Australia.

El tenista apuntó que perderse los dos próximos grandes de la temporada, donde también es el campeón defensor, así como otros torneos, es “el precio que estoy dispuesto a pagar”.

“Entiendo las consecuencias de mi decisión”, afirmó. “Entiendo que al no estar vacunado, hoy en día no puedo viajar a la mayoría de los torneos”.

Djokovic, de 34 años, dijo que no está en contra de las vacunas pero cree en “la libertad de elegir lo que pones en tu cuerpo. Y, para mi, eso es esencial”.

“Intento estar en sintonía con mi cuerpo todo lo posible”, apuntó añadiendo que siempre ha sido cuidadoso con todo lo que ingiere. “Basándome en toda la información que recibí, decidí no ponerme la vacuna a día de hoy”.

Preguntado por si estaría dispuesto a perderse el Abierto de Francia en mayo, repitió: “Ese es el precio que estoy dispuesto a pagar”.

Y ante la cuestión de si está listo para no participar en Wimbledon, respondió: “Sí”.

“Porque los principios de decisión sobre mi cuerpo son más importantes que cualquier título o cualquier otra cosa”, apuntó.

Djokovic ganó Roland Garros dos veces, incluyendo en 2021, y atesora seis títulos en Wimbledon, entre ellos en las tres últimas ediciones.

El serbio, sin embargo, se distanció de los antivacunas. Algunos lo encumbraron como el héroe de su movimiento tras lo ocurrido en Australia.

“Nunca he dicho que forme parte de ese movimiento”, dijo Djokovic, aunque apuntó que “todo el mundo tiene derecho a elegir, a actuar o a decir lo que considere apropiado para ellos”.

Las normas de vacunación en Francia podrían cambiar en los meses previos a Roland Garros, lo que permitiría la participación de Djokovic en el torneo. El país ha empezado a suavizar algunas de sus restricciones sanitarias y de viaje mientras se recupera de un importante repunte de las infecciones impulsado por la variante ómicron del coronavirus, más contagiosa que sus predecesoras.

El gobierno galo dijo la semana pasada que a finales de marzo o principios de abrir podría eliminar el requisito de vacunación que, en este momento, impediría la participación de los tenistas no vacunos en el torneo.

A partir del martes, una persona que no esté vacunada tendrá que demostrar que dio positivo al COVID-19 en los cuatro meses previos — frente al plazo anterior de seis meses — para acceder a recintos deportivos en Francia. La ley gala, que parte de la base de que si lo acaba de pasar tendrá cierta protección, busca impedir el acceso de la gente sin vacunar a estadios, restaurantes, bares y otros lugares públicos.

Djokovic anunció previamente que arrojó positivo en diciembre. Si se mantiene el plazo de cuatro meses podría quedar fuera del cuadro en París, a menos que se vacune o vuelva a contraer la enfermedad antes del inicio de Grand Slam el 22 de mayo.

Deja un comentario