Los bomberos controlan incendio en cárcel salvadoreña y no reportan víctimas

El incendio se reportó pasadas las 6.30 hora local (12.30 GMT) y se dio en un pabellón utilizado como maquila y talleres

El incendio se reportó pasadas las 6.30 hora local (12.30 GMT) y se dio en un pabellón utilizado como maquila y talleres

0 47
 El Cuerpo de Bomberos de El Salvador controló la mañana de este viernes un incendio en una zona de talleres en la prisión La Esperanza, cercana a la capital, sin que las autoridades hayan reportado víctimas.

“Gracias a la pronta intervención de nuestros héroes, el fuego se ha logrado controlar en el centro penal La Esperanza, conocido como Mariona”, publicó en redes sociales el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

Agregó que “tres unidades de bomberos se movilizaron al lugar, además de instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil”.

El incendio se reportó pasadas las 6.30 hora local (12.30 GMT) y se dio en un pabellón utilizado como maquila y talleres, según informaron las autoridades.

“Situación controlada. Realizamos maniobras de remoción de escombros para liquidar los remanentes del fuego”, anunció el Cuerpo de Bomberos.

La Dirección General de Centros Penales (DGCP) también reafirmó que el fuego, del que no se conocen las causas aún, se registró en los “talleres del centro penal La Esperanza, el cual no registra víctimas“.

Los reportes de Protección Civil y de los bomberos indican que el fuego se concentró únicamente en el edificio que sirve de maquila textil, por lo que no habría alcanzado la zona de celdas.

El centro penal La Esperanza tiene una capacidad para mantener a 4.700 reos, pero alberga a 5.037 presidiarios, con un hacinamiento del 107 %, según información de la DGCP.

Deja un comentario