Luis Abinader encabeza acto de homenaje a la Bandera Nacional

El solemne homenaje a la Bandera Nacional inició a las 8:00 de la mañana, con la interpretación del Himno Nacional

El solemne homenaje a la Bandera Nacional inició a las 8:00 de la mañana, con la interpretación del Himno Nacional

0 109
El presidente Luis Abinader encabezó este miércoles el tradicional acto de izamiento de la Bandera Nacional en la explanada frontal del Palacio Nacional.

El solemne homenaje inició a las 8:00 de la mañana con la interpretación del Himno Nacional mientras la enseña tricolor nacional era izada y se lanzaban 21 cañonazos con los honores militares correspondientes.

Durante la ceremonia se rindió homenaje al patricio Matías Ramón Mella, al conmemorarse el 206 aniversario de su natalicio. 

El evento contó con la presencia de la primera dama, Raquel Arbaje; la vicepresidenta de la República, Raquel Peña; el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, y otros ministros, viceministros y directores generales del Gobierno; así como del personal que labora en la sede gubernamental.

La actividad patriótica se fundamenta en la reverencia cívica a la simbología patria encarnada en la Bandera, por parte de los ciudadanos que ejercen el poder.

El jefe de Estado expresó que es motivo de satisfacción personal y orgullo cívico para un ciudadano rendirle honor a los símbolos que representan su nacionalidad.

“Eso es lo que estamos haciendo en este momento que tiene vocación de permanencia, tributarle honores a la enseña tricolor que nos representa en el mundo como nación libre, soberana y democrática”Luis Abinader Presidente “

Abinader considera que en los momentos de desafíos, los pueblos apelan a su historia heroica, a sus símbolos sagrados para empinarse y vencer.

El mandatario manifestó que el lienzo patrio nos identifica en la decisión de ser una nación grande, material y espiritual; con una sociedad educada y desarrollada en valores democráticos, cristianos y productivos.

El presidente Luis Abinader recibió una réplica de la original Rendición de Cuentas del General Juan Pablo Duarte, padre de la Patria.

un-grupo-de-personas-en-un-evento-7ca1cc97.jpeg
Presidente Luis Abinader (PRESIDENCIA )

Al concluir el evento se realizó una poesía de declamación del Himno Nacional Dominicano por parte de cadetes y guardiamarina, el cual fue dirigido por el general de brigada Servio Tulio Uribe.

La bandera de República Dominicana fue creada durante la etapa de la Independencia.  Nace de la idea del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, y la realizan Concepción Bona y María Trinidad Sánchez. Se iza por primera vez en 1844 de la mano del también fundador de la República Dominicana, Francisco del Rosario Sánchez.

La misma está formada por una gran cruz blanca en el centro que divide el estandarte en cuatro rectángulos, mientras destaca en el centro de la cruceta el escudo de armas de la República Dominicana.

Deja un comentario