Luis Abinader encabezó tedeum

Previo a su entrada a la emblemática infraestructura religiosa, el mandatario recibió las honras militares

Previo a su entrada a la emblemática infraestructura religiosa, el mandatario recibió las honras militares

0 105
Siendo fiel a la tradición, luego de rendir cuentas a la nación, el presidente Luis Abinader acudió a la Catedral Primada de América para asistir al tedeum que se realiza todos los días 27 de febrero por motivo del aniversario de la Independencia Nacional.

Previo a su entrada a la emblemática infraestructura religiosa, el mandatario recibió las honras militares acompañado de su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, la vicepresidenta Raquel Peña y miembros de su gabinete.

Por recomendación médica el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria no ofició el acto religioso. En su lugar, estuvo monseñor Faustino Burgos auxiliar de la Arquidiócesis.

Después del tedeum, el jefe de Estado depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria dando por terminada su agenda correspondiente a este 27 de febrero, ya que no se realizó el desfile militar por segundo año consecutivo.

Mareos

La Guardia Presidencial estuvo desde las 10:00 de la mañana en la explanada de la Catedral en espera del primer mandatario.

Paralela a esta espera, estaba Luis Abinader dictando su discurso de rendición de cuentas. Mientras esto ocurría varios cadetes sufrieron mareos y vómitos por el tiempo parados en el sol, en posición de descanso.

El mandatario culminó su discurso ante la Asamblea Nacional a las 12:28 minutos, aproximadamente, y llegó a la catedral a las 12:55 pm.

Deja un comentario