Mescyt asegura que fluyen los pagos a estudiantes becados en el exterior

Dijo que hace las acciones correspondientes para que los pocos casos pendientes queden resueltos en los próximos 15 días

Dijo que hace las acciones correspondientes para que los pocos casos pendientes queden resueltos en los próximos 15 días

0 155
El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, informó que siguen fluyendo con normalidad los pagos por concepto de manutención de los estudiantes becados en las universidades del exterior.

Mediante una nota de prensa explicó: “Durante estos días estamos actualizando esos pagos con el propósito de que estén a tiempo en poder de los beneficiarios”.

García Fermín recordó que en fechas recientes se han tramitado pagos por adelantado hasta el próximo mes de marzo “y en algunos casos, se han hecho adelantos hasta mayo”, informó.

“Estamos realizando las acciones correspondientes para que los pocos casos pendientes queden resueltos en los próximos 15 días”, subrayó el ministro.

Estas declaraciones surgen tras el presidente Luis Abinader anunciar en Fitur becas para estudiantes dominicanos en España. Esto desató una ola de comentarios en la red social de Twitter donde usuarios criticaron que cómo darán más becas si a los que ya enviaron no les pagaban.

“El Presidente anunció en FITUR becas para estudiantes dominicanos en España pero a los que enviaron becados no le pagan”, manifestó un internauta.

Mientras que otra usuaria expresó: “Lo último que le dijeron fue que la semana del 25 de enero iban a pagar. Hoy estamos a 29. ¿Cómo pueden ser tan indiferentes con estudiantes que ustedes mismos enviaron a España”.

Deja un comentario