Meteorología advierte que vaguada podría provocar lluvias en varios puntos de RD

Seis provincias están bajo alerta verde

Seis provincias están bajo alerta verde

0 139
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) advierte que una vaguada sobre el territorio nacional ha creado concentraciones nubosas que podrían provocar lluvias en algunos puntos de República Dominicana.

“Habrá ocurrencia de aguaceros que pueden ser moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento; especialmente sobre las localidades de las regiones: norte, nordeste, el litoral costero caribeño, suroeste, cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza”, indica el organismo.

La institución prevé para mañana miércoles una leve reducción de las lluvias, no obstante, indica que la vaguada continuará generando nublados en la tarde que estaría provocado aguaceros hacia las provincias de las regiones nordeste, el litoral costero Sur y la cordillera Central.

Meteorología mantiene varias provincias en alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

Onamet disminuye las provincias bajo alerta, entre ellas figuran Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, El Seibo, Hato Mayor y San Cristóbal.

Deja un comentario