Meteorología vaticina chubascos y ráfagas de viento para este domingo

Una vaguada asociada a un débil sistema frontal incide sobre la isla

Una vaguada asociada a un débil sistema frontal incide sobre la isla

0 160
La Oficina Nacional de Meteorología pronostica para este domingo un leve aumento de la nubosidad hacia la isla, lo que podría originar chubascos dispersos y posibles ráfagas de viento, sobre todo en la tarde y noche en el norte, noreste, sureste (incluyendo a Santo Domingo y el Distrito Nacional) y la Coordillera Central.

Estas condiciones se deben a la combinación del viento moderado del este noreste y una vaguada asociada a un débil sistema frontal localizado en el océano Atlántico, al norte de nuestro territorio.

Las temperaturas continuarán agradables, siendo frescas hacia el interior del país, en especial en la noche y madrugada, debido al viento procedente del este noreste y a la estación invernal.

En cuanto a las condiciones marítimas, Onamet mantiene las recomendaciones a las pequeñas embarcaciones a navegar con precaución en la costa atlántica.

El lunes continuará sin cambios apreciables en las condiciones atmosféricas del país, sin embargo, los efectos del viento moderado de componente noreste persistirán sobre nuestro territorio para dar lugar a chubascos dispersos y aisladas ráfagas de viento en la tarde y primeras horas de la noche.

Esto será apreciable en las regiones norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

Deja un comentario