Muere de cáncer la estrella de `America`s Got Talent` que impactó por su lucha a los 31 años

La joven cantante Nightbirde, quien impactó el año pasado con su historia de fortaleza en la lucha contra el cáncer en el programa ‘America’s Got Talent’ (AGT), murió de esta terrible enfermedad a los 31 años.En junio del año 2021, la estrella hizo llorar al temible Simon Cowell en la audición otorgándole el preciado Golden Buzzer…

0 708
La joven cantante Nightbirde, quien impactó el año pasado con su historia de fortaleza en la lucha contra el cáncer en el programa ‘America’s Got Talent’ (AGT), murió de esta terrible enfermedad a los 31 años.

En junio del año 2021, la estrella hizo llorar al temible Simon Cowell en la audición otorgándole el preciado Golden Buzzer por su interpretación del tema “It’s ok” (Está bien), basado en su propia experiencia.

La concursante, cuyo nombre real era Jane Marczewski, participó en el reality show en 2021, pero se vio obligada a retirarse de la competencia en agosto después de que su cáncer “empeorara”. Falleció ocho meses después.

De acuerdo con TMZ, su deceso se produjo el domingo 20 de febrero mientras recibía tratamiento por la enfermedad.

El juez fundador de AGT, Simon Cowell, le dedicó un emotivo homenaje con la fotografía del día de su audición vestida de blusa negra y pantalón blanco, sonriente e irradiando optimismo.

“Noticias desgarradoras para escuchar sobre Nightbirde, ella era una persona extraordinaria, tan valiente, tan talentosa. Tuvo un gran impacto en AGT y en el mundo, su coraje fue increíble y su determinación para luchar contra esta terrible enfermedad fue notable. Descansa en paz, Jane. Estoy enviando mi amor a su familia”, fueron las palabras de Simon.

De igual manera, el presentador de America’s Got Talent, Terry Crews, confirmó la noticia y rindió homenaje escribiendo: “Nos entristece enterarnos del fallecimiento de @_nightbirde. Nuestras condolencias van a su familia y amigos más cercanos en este momento difícil. Te amamos, Nightbirde”.

El día que Nightbirde hizo llorar con su historia y canción original

“Te amamos. Descansa en paz @_nightbirde”, escribió la jueza Heidi Klum en su historia de Instagram.

Reporta el medio El Independiente que Marczewski fue diagnosticada por primera vez con cáncer de mama en 2017, y luego la enfermedad se propagó a sus pulmones, columna e hígado.

Los médicos le dijeron en 2019 que solo le quedaban tres meses de vida, pero la cantante vivió otros tres años.

Cuando audicionó por primera vez para America’s Got Talent, Marczewski les dijo a los jueces que tenía un dos por ciento de posibilidades de sobrevivir, pero agregó que “dos por ciento no es cero por ciento”.

La canción que interpretó ‘It’s OK’ (Está bien) se hizo viral en gran parte del mundo. Esta canción original la escribió sobre su lucha por sobrevivir. La emoción invadió a los jueces y Simon Cowell presionó el botón dorado que le dio un pase directo a la semifinal.

El video de su audición ha acumulado más de 39 millones de vistas en YouTube.

Traducción al español de su tema “Está bien”.

“Estoy muy triste de anunciar que no podré continuar en esta temporada de AGT ”, escribió en ese momento ante la tristeza de muchos fanáticos a mediados del 2021. “La vida no siempre da descansos a quienes lo merecen, pero eso ya lo sabíamos”, agregó Jane Marczewski.

Su última publicación de Instagram fue hace cinco semanas en la que admitió que su situación de salud estaba siendo “bastante brutal”.

“Pero esta es una foto mía de la semana pasada en la que me sentí bonita, viva, despierta, humana y real”, escribió. “Me hacía falta. Todos estamos un poco perdidos y está bien”.

“Tu voz, tu historia y tu mensaje tocaron a millones. Nightbirde siempre será un miembro de la familia ‘AGT‘. Descansa en paz, Jane”, dijo el programa en un comunicado enviado a la cadena CNN.

Deja un comentario