Onamet prevé que podrían registrarse lluvias en el transcurso del día

Mantiene alertas marítimas por viento y oleaje anormal Polvo del Sahara incide actualmente en el país de forma mínima

Mantiene alertas marítimas por viento y oleaje anormal
Polvo del Sahara incide actualmente en el país de forma mínima

0 198
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que podrían registrarse lluvias hacia la región noreste y centro del territorio dominicano, ante el viento moderado ubicado al este y noreste de República Dominicana.

En horas de la tarde, la alerta realizada por Onamet llegará a las localidades de la Cordillera Central y la porción sureste incluyendo algunos municipios del Gran Santo Domingo.

En cuanto a las condiciones marítimas, el organismo indicó que mantendrá vigentes las recomendaciones en la costa Atlántica y Caribeña por viento y oleaje anormal. 

Por otro lado, manifestó que las partículas de polvo del Sahara inciden actualmente en el país, aunque su concentración es baja.

“Observaremos un cielo opaco o grisáceo y su efecto serán mínimos. Se predice que para la noche del viernes se retirará de nuestra área de pronósticos”, indica Onamet.

Además, pronosticó que para mañana viernes permanecerá el sistema de alta presión en aguas del atlántico norte ocasionando que los acumulados de precipitaciones sean escasos. “Quedará el viento del este/noreste trayendo algunos parches de humedad, dejando estos al unirse a la orografía del país chubascos hacia el noreste, sureste y la Cordillera Central en las horas vespertinas especialmente”.

Sostuvo que debido a la época del año se esperan temperaturas de agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada.

Deja un comentario