Peloteros responderán el jueves a plan de clubes

Las propuestas de MLB no fueron recibidas de muy buena gana por el gremio

Las propuestas de MLB no fueron recibidas de muy buena gana por el gremio

0 175

Las negociaciones para poner fin al paro patronal en el béisbol de las Grandes Ligas se reanudarán este jueves 17 de febrero.

El sindicato de peloteros notificó el miércoles a los ejecutivos que está listo para responder a la oferta que presentaron las Grandes Ligas el fin de semana pasado. En principio, las propuestas no fueron recibidas de muy buena gana por el gremio.

Los clubes entregaron al sindicato 16 documentos, que constan de 130 páginas y abarcan las áreas principales. Se trata de una combinación de ofertas nuevas y previas

La novena interrupción de actividades en la historia del béisbol —y la primera desde 1995— entra en su 78vo día este jueves, una jornada después de que estaba previsto el comienzo de los entrenamientos de pretemporada.

Hay pocas probabilidades de que los juegos de pretemporada comiencen en la fecha prevista del 26 de febrero. Y el paro amenazará pronto el día inaugural de la campaña, programado para el 31 de marzo.

Ante la necesidad de entre 21 y 28 días de entrenamiento y tiempo adicional para presentarse y pasar por los protocolos contra el COVID-19, se requiere un acuerdo para finales de febrero o principios de marzo para que la temporada inicie a tiempo.

Los clubes entregaron al sindicato 16 documentos, que constan de 130 páginas y abarcan las áreas principales. Se trata de una combinación de ofertas nuevas y previas. La sesión de una hora será apenas la quinta sobre temas económicos torales desde que comenzó el paro.

Tanto los jugadores como los dueños siguen muy distanciados sobre el llamado “impuesto al lujo”, tanto en su monto como en el límite para aplicarlo. Persisten grandes diferencias en la compartición de ingresos y en la manera de enfrentar los alegatos de los jugadores, quienes dicen que los equipos manipulan su tiempo de servicio.

Las Grandes Ligas informaron que se siguen oponiendo a cualquier extensión en las condiciones en que un pelotero puede ir al arbitraje salarial. Rechazan también la reducción en la compartición de los ingresos.

Los dueños han propuesto que el umbral del impuesto al lujo suba de los 210 millones de dólares registrados el año pasado a 214 millones para 2022 y 2023. En 2024, se incrementarían a 216 millones, en 2025 a 218 millones y en 2026 a 222 millones.

El sindicato ha propuesto un umbral de 245 millones de dólares en la nómina para aplicar el impuesto al lujo en este año. La cifra se elevaría a 273 millones en 2026.

Asimismo, las mayores han propuesto incrementar el impuesto, del 20 al 50% ara un equipo que rebase el tope original. El alza sería de 32 a 75% por exceder el segundo límite, y de 62,5 a 100% por superarlo en una tercera ocasión.

Deja un comentario