Personal de Salud de la Maternidad de Los Mina protesta por atraso de pago frente al SNS

Presidente del CMD dice director del SNS "atropella" a los galenos SNS promete que pagará esta tarde

Presidente del CMD dice director del SNS “atropella” a los galenos
SNS promete que pagará esta tarde

0 98
Decenas de médicos del hospital San Lorenzo de Los Minas asistieron este jueves a las afueras del Servicio Nacional de Salud (SNS) en reclamo del pago correspondiente al mes de enero.

Al igual que ayer miércoles, los galenos fueron acompañados del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, quien advirtió que de no recibir el pago este día, acudirán en vigilia permanente frente al Palacio Nacional.

Caba manifestó este hecho como un abuso, ignominia y atropello” contra la dignidad de los médicos dominicanos.

Acusó al director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama de atropellar de forma “incalificable” a los médicos tras no cumplir con el pago correspondiente.

Ayer cientos de médicos realizaron una marcha en los alrededores de la Maternidad de Los Mina en reclamo del pago pendiente.

Senén Caba había manifestado que las autoridades llevan 10 días de atraso y que no es la primera vez.

Anoche el Servicio Nacional de Salud ofreció unas disculpas a los galenos que han sufrido el atraso de su salario y aseguró que pasado el mediodía de este jueves le estarán pagando.

El SNS explicó que la dilación se produjo por “algunos cambios internos y externos para el fortalecimiento de los procesos”.

Deja un comentario