PLD presentará el domingo acuerdo firmado por cinco precandidatos presidenciales

Este acuerdo será leído y refrendado por el Comité Central

Este acuerdo será leído y refrendado por el Comité Central

0 52
Este domingo 6 de febrero el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá para presentar un acuerdo firmado por cinco eventuales precandidatos presidenciales de esa organización.

“El acuerdo será leído y refrendado en el Comité Central“, expresó el secretario general del PLD, Charlie Mariotti.

Margarita Cedeño, Abel Martínez, Karen Ricardo, Maritza Hernández y Francisco Domínguez Brito son los cinco que aspiran a precandidatos para el proceso interno morado del 2023.

El precandidato presidencial, Hipólito Polanco, no entró en el convenio.

Según el secretario general, parte del acuerdo establece que será mandatorio apoyar a quien resulte favorecido en la consulta de octubre de 2022.

La consulta de octubre

Asimismo, dijo que se escogió una comisión organizadora de lo que será la consulta interna sobre el sentir de las bases de la organización en octubre de este año respecto a los aspirantes a precandidatos y precandidatas presidenciales.

“Quien obtenga el mejor resultado de los aspirantes presidenciales, entonces todos nos pondremos detrás (a respaldarle, de cara al proceso de primarias del año 2023”, adelantó Mariotti.

Aclaró que fuera de esto, a nadie que desee aspirar libremente se le limitará.

La reunión del próximo domingo será a las 10:00 de la mañana.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas