Ponen en funcionamiento área de cardiología del hospital Cabral y Báez

También un resonador para eventos cerebrales

También un resonador para eventos cerebrales

0 118
Fueron puestas en funcionamiento este miércoles nuevas áreas en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, de Santiago, centro que está en proceso de reconstrucción desde hace casi nueve años.

Los espacios entregados por Daniel Rivera y Mario Lama, titulares del Ministerio de Salud Pública y del Servicio Nacional de Salud (SNS), respectivamente, son los de cardiología y un resonador para los estudios cerebrales.

Rivera destacó que con la puesta en funcionamiento de esas unidades los pacientes con eventos cardiovasculares y cerebrales recibirán atenciones adecuadas y de alta tecnología.

Resaltó que de esas áreas se beneficiarán 3.4 millones de habitantes de las 14 provincias de la región norte del país.

En su intervención, Rivera garantizó que en la actual gestión gubernamental concluirán los trabajos de reconstrucción del centro asistencial.

Mientras que Lama aseguró que con las unidades entregadas y otras mejoras en proceso de construcción están convirtiendo el hospital Cabral y Báez un modelo de gestión y servicios.

“Su personal también está comprometido a devolverle a los pacientes la salud que vienen a buscar en la institución”, expresó el director del Servicio Nacional de Salud.

En el acto de inauguración también habló Bernardo Hilario, director del hospital regional universitario.

Reconstrucción 

El proceso de remodelación del hospital Cabral y Báez se inició en julio del 2013, con un costo aproximado de RD$2,200 millones. Sin embargo, hasta el momento se desconoce la inversión que ha realizado el Estado dominicano en ese proceso.

Originalmente, la reconstrucción de ese centro asistencial, el más grande en el Cibao, fue programada para entregarla en 20 meses.

Deja un comentario