Precios altos de las gasolinas a partir de enero no se registraban desde 2014

El galón de la gasolina premium costará RD$287.60 a partir de este sábado

El galón de la gasolina premium costará RD$287.60 a partir de este sábado

0 214
Los precios que a partir de la segunda semana de enero está teniendo la gasolina premium han sido de los más altos desde 2014, cuando el valor más alto llegó a ubicarse en RD$272.9 por galón en agosto.

Hoy, el Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes (MICM) avisó que a partir de mañana el galón de gasolina premium se venderá a RD$287.60, su precio más alto desde que comenzó una escalada en octubre pasado. El aumento es de RD$4.

Para la primera semana del año, su precio por galón era de RD$270.10. Para noviembre pasado era de RD$272.8.

La gasolina regular también subirá RD$4 a partir de este sábado, para venderse el galón a RD$270.50. También fue en 2014, entre junio y agosto, cuando este tipo de combustible alcanzó sus precios más altos, antes de registrar una escalada a partir de octubre del año pasado.

El MICM informó hoy que el Gobierno destinará aproximadamente RD$500 millones para impedir las alzas que demanda el mercado internacional para esta semana, y evitar que las gasolinas registren aumentos de precios de hasta RD$23; el Gas Licuado de Petróleo (GLP), RD$21 y el gasoil RD$36 por galón.

En una nota de prensa, el viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, explicó que “con un barril de petróleo a US$94, un récord no visto en más de diez años, la presión que esto ejerce sobre los combustibles a nivel local es dramática”.

Calificó como preocupante que los precios del petróleo se acercan rápidamente a la barrera de los US$100 el barril.

Pérez Fermín detalló que el Gobierno dominicano absorberá gran parte de las alzas calificándolas como “profundas y sin precedentes”.

Deja un comentario