Presidente Abinader entrega 2,452 títulos de propiedad a familias en Sabana Perdida

Es la segunda entrega en lo que va de año, para una totalidad de 3,545 nuevos propietarios

Es la segunda entrega en lo que va de año, para una totalidad de 3,545 nuevos propietarios

0 97
El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó este domingo el acto de entrega de 2,452 títulos definitivos de propiedad a familias en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, afirmó que varias familias han logrado su estabilidad emocional, y económica al recibir sus certificaciones.

Asimismo, detalló que unas 9 mil 808 personas, elevarán su calidad de vida, gracias a los beneficios directos que se derivan de la legalización de sus inmuebles.

García destacó que está claro que el interés del jefe de Estado con estas entregas de títulos definitivos es llevar tranquilidad a la clase más necesitada.

“Para el Instituto Agrario Dominicano es de gran importancia poder haber cumplido, aquí en Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte, con su papel institucional junto a la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, en el proceso que culmina hoy con la entrega de 2,452 títulos definitivos de propiedad, a igual número de beneficiarios, en terrenos que forman parte de la ciudad”, dijo a través de una nota de prensa.

Reveló que el reconocido dirigente social y comunitario Gabino Hernández, ha sostenido de manera reiterada que en los últimos años esta zona había sido olvidada por pasados gobiernos, y hoy con el Gobierno que encabeza el mandatario es cosa del pasado.

Precisó el director del IAD, que los títulos que se entregan en este día pertenecen a las parcelas 35-D, 36 y 37, del Distrito Catastral 17, en unos 446,097 metros cuadrados, equivalentes a 709, 37 tareas de tierra, ubicadas en el referido sector.

Agregó que las áreas de vocación urbana ocupadas por los nuevos propietarios se encuentran en los sectores El Milloncito I y II, Barrio Nuevo y Villa Germán, del Municipio Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo.

Dijo esperar que las familias beneficiadas con estos títulos definitivos estén conscientes de que, con esta acción de tipo social, el Gobierno del Cambio les está garantizando la paz y la tranquilidad, con un nuevo instrumento para el desarrollo económico.

Recordó que, con esta entrega de títulos definitivos, es la segunda, en lo que va de año, para una totalidad de 3,545 nuevos propietarios, envía el mensaje a otras familias dominicanas que sueñan con este beneficio de que con el gobierno del cambio hay esperanza de que podrán tenerlo más temprano que tarde.

Indicó que todavía no se ha completado el primer trimestre de este año 2022 y ya las metas se han superado en el período, en lo que respecta a la titulación definitiva.

De igual manera, aseguró que se trata de resultados concretos en un Gobierno que trabaja por el bienestar de todos los dominicanos.

Aseguró que las transformaciones de muchos predios rurales en urbanos no han detenido en la zona la producción agropecuaria, indicando que hay un 40 por ciento de los terrenos del Asentamiento AC-015, La Victoria que están dedicados a rubros como yuca, batata, maíz, plátano, guineo, chinola y cereza.

Señaló, asimismo, que en el asentamiento AC-015, La Victoria funcionan proyectos ganaderos, con unas 1,500 cabezas de ganado vacuno, cuya producción lechera supera los 38 mil litros por mes, parte de los cuales se destinan al desayuno escolar y al mercado local.

García indicó que también en este asentamiento operan granjas porcinas y avícolas, con unas 480,000 unidades de pollos por año, además de una significativa producción de huevos.

Deja un comentario